Realizan limpieza en el ribereño para esta temporada estival

Share Button

Preocupación de vecinos y autoridades por poca agua en el caudal del río Huasco.

A pesar que el rio Huasco, en el sector del paseo ribereño en Vallenar, no presenta un caudal importante de agua, el municipio de local, al igual que en años anteriores, se encuentra realizando las labores de limpieza del río para dejarlo en buenas condiciones al inicio de la temporada de verano.

Los trabajos, que se han prolongado ya por dos semanas, tienen como objetivo mejorar las actuales piscinas naturales, extrayendo el barro, basura y las piedras acumuladas durante el año, permitiendo contar con un espacio limpio y con gaviones nuevos, de manera que las piscinas naturales presenten una buena condición para que la gente que concurre en familia pueda disfrutar del lugar.

Estos trabajos están siendo desarrollados nuevamente gracias al aporte desinteresado de la empresa Enami Vallenar, quienes han dispuesto de la maquinaria adecuada para realizar las labores de limpieza y encause del río.

Un hecho no menor que se puede apreciar en estos días y que sin duda ha llamado la atención de la comunidad, es la poca agua que trae el caudal del Río Huasco, y es por ello que la primera autoridad comunal, Cristian Tapia Ramos, está realizando gestiones ante las instancias correspondientes, para que cuando se inicie la temporada de verano, el río presente un aspecto limpio y con suficiente agua para que los niños disfruten bañándose en el lugar.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15