Autoridades de la Conadi visitan Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Eleodoro Moscoso, sub director nacional Norte de la Conadi, se interiorizó en terreno de las principales preocupaciones de las comunidades Diaguitas de la Provincia del Huasco, donde los integrantes pudieron manifestar sus principales desafíos para éste año y como esperan concretar los proyectos que tienen en carpeta.
Por su parte las autoridades indicaron a los asistentes que se está realizando un completo programa de trabajo, que se pueda concretar a la brevedad, donde se incluyen nuevas capacitaciones que orienten a mejorar la productividad del sector. Moscoso señaló que “es importante que nuestras comunidades se mantengan activas y se sientan apoyados en sus desafíos, donde hoy estamos invirtiendo en varios temas entre los que se contempla también regularizar los derechos de agua para que puedan tener el sustento hídrico que asegure sus proyectos”.
Durante la visita además se presentó al nuevo Encargado de la Unidad de Territorio, el abogado Juan Carlos Araya, quien orientará a las comunidades en la regularización de sus trámites, como la inscripción de tierras y derechos de Agua entre otros. Algunas de las iniciativas que se contemplan en el programa del 2011, esta la incorporación de nuevos profesionales, Ángela Cañupan Directora de Conadi Atacama, señaló que “esto es muy importante porque el objetivo es que ayuden a generar una gestión más eficiente de los temas que se encuentran pendientes a fin de dar seguridad a las comunidades de que sus problemas serán atendidos de una forma más rápida, así  con la incorporación de estos profesionales de apoyo, podremos dar cumplimento a varios desafíos que tenemos en Atacama”.
Estos profesionales además colaborarán con la elaboración de proyectos que se puedan presentar a los fondos concursables en convenio con otras instituciones, los que les permitirá un mejor acceso al financiamiento de sus ideas.

Share Button
:: Articulo visto 25 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 14 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.783,46
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01