Barrick informó que situación de huelga en faenas de Pascua Lama se normalizó

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En relación a la huelga de trabajadores de Redpath, empresa contratista independiente en el proyecto Pascua-Lama de Barrick, en la noche de martes 25 de enero los 43 trabajadores de dicha empresa, que mantenían los bloqueos en el sector del túnel, abandonaron el campamento Barriales para seguir las conversaciones con su empresa en la ciudad de Vallenar.

La situación desde la tarde de ayer,  en el proyecto es de normalidad para el resto de los trabajadores que laboran en las faenas de construcción.

Esperamos que el proceso de negociación colectiva entre la empresa Redpath y sus trabajadores se realice dentro del marco legal que rige estos procesos, de manera constructiva y resguardando los intereses de todas las partes involucradas, para que finalmente se puedan resolver sus diferencias lo más pronto posible.

Queremos reiterar que los trabajadores de Redpath mantienen relación de subordinación y dependencia solamente con dicha empresa, de modo que no es de nuestra competencia involucrarnos en este ámbito.

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 16 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.785,18
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04