Autoridades visitan proyecto Agrosuper en el Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con el fin de conocer las condiciones laborales de los trabajadores de Agrosuper, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta junto con Daniela Rojas, Directora Regional del Sence, el Director Regional del Trabajo, Dario Silva y el Gobernador de la Provincia de Huasco, Fernando Flores, realizaron un recorrido por las principales dependencias de producción de esta empresa productora en la Provincia de Huasco.

“Para nosotros es muy importante tener este contacto en terreno con el sector privado, porque nos brinda distintas perspectivas. Visitar las instalaciones, nos permite conocer la realidad de los trabajadores, la cual- potencialmente- podrían utilizar los trabajadores de esta provincia”, explicó Patricio Urquieta, Seremi del Trabajo y Previsión Social.

Para la empresa Agrosuper, que ya cuenta con cerca de 80 trabajadores contratados y espera entregar cerca de 3.000 nuevos empleos, esta es una visita que esperaban hace tiempo. “En nuestro proyecto, es fundamental la mano de obra, por eso es que en ese contexto, necesitamos un trabajo en conjunto con el gobierno, para ayudarnos a encontrar personas, capacitarlas y para que sean capaz de integrarse sin dificultades”, señaló Alejandro Sánchez, Subgerente ambiental de Agrosuper.

Cabe destacar, que en la visita las autoridades conocieron las distintas etapas en que se encuentra este mega proyecto, el cual espera concluir toda su obra en 5 años más. En este contexto, es que la Directora Regional del Sence, Daniela Rojas, señaló “nos sirvió
conocer el proceso productivo, las necesidades que tienen en cuanto capital humano de la empresa y en base a eso, es que esperamos poder intermediar al respecto, ya sabemos cual es la necesidad que tiene en capacitación, fue muy productivo”.

“Lo que queremos es renovar constantemente nuestro compromiso del sector privado y de esta empresa con la provincia, queremos que los puestos de trabajo que se generen puedan ser ocupados por la fuerza de trabajo de nuestra región”, concluyó la máxima
autoridad de Trabajo.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 14 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.782,59
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01