Claudio "burrito" Rodriguez mantuvo su buen desempeño en la segunda etapa del Dakar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Claudio “Burrito” Rodríguez ya había tenido buenas noticias la mañana de ayer, cuando descubrió que su penalización del domingo había sido de apenas dos minutos, permitiéndole mantener la posición conseguida en la primera etapa. Ayer, en la segunda especial cronometrada, Rodríguez cumplió los 300 kilómetros en 3 horas con 44 minutos y 4 segundos para ubicarse en el lugar 43, y trepar hasta el 42º en la clasificación general.

El piloto de Vallenar comentó que su estrategia de carrera se ve expresada en el recorrido entre Victoria y Tucumán, en dos etapas en que ha sabido mantener un ritmo estable, acelerando cuando se puede y siendo cuidadoso cuando advierte el peligro.

“He tratado de mantener el ritmo, porque esa es la clave, ya que si uno mantiene el ritmo de a poco van cayendo los demás, y así ha pasado, unos se han caído y otros se han retrasado por problemas que han tenido. Así que voy tranquilo, tratando de cuidar la moto y el físico”, reconoció el hombre del Tamarugal Honda Racing.

Rodríguez afirmó que siente algo de dolor en su muñeca izquierda, pero que es menor a la que se esperaba y no le impide andar en moto. Además, es tratado diariamente por el kinesiólogo del equipo Antonio Becerra.

En tanto, el desempeño de los demás integrantes del Tamarugal Honda Racing también anduvo en la línea de lo que se esperaba.

Daniel Gouët, debutante en el Dakar, remató 52º, escalando hasta la posición 46 de la clasificación general, un auspicioso andar por la sierra de Córdoba.

Share Button
:: Articulo visto 27 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *