Detenido por crimen de universitaria se declara inocente y teme por su vida

Share Button

Marcelo Rojas Pool fue enviado a un sector aislado de otros reclusos en la cárcel de Antofagasta.

Temiendo por su vida y bajo extremas medidas de seguridad permanece detenido en dependencias de Gendarmería el presunto asesino de la estudiante de enfermería Cecilia Julio Bolados (21). El individuo, identificado como Marcelo Daniel Rojas Pool (43), enfrentó ayer la audiencia de control de detención en el juzgado de garantía de Antofagasta, en donde se acogió la solicitud de extender el plazo de detención hasta el martes 11 de enero para luego ser formalizado.

La jueza de garantía Marcela Mecías decretó también prohibición de mostrar el rostro de Rojas.

El sospechoso fue aprehendido e interrogado la noche del viernes en dependencias del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar). Ayer fue trasladado al juzgado, donde se reunieron amigos de la universitaria, la que fue encontrada sin vida en una ruta minera, el 24 de diciembre de 2010, tras permanecer 27 días desaparecida.

Luego de exponer las circunstancias de la aprehensión, el Ministerio Público representado por el fiscal regional Cristián Aguilar y la encargada del caso, Ana María Escobar, solicitó en común acuerdo con la defensa extender la detención para desarrollar nuevas pericias. Una vez concluido el trámite judicial, el defensor regional de Antofagasta, Pedro Casanueva, argumentó que su representado declaró ante la policía uniformada y el órgano persecutor su inocencia, explicando que la muerte de Cecilia Julio ocurrió por un accidente.

“Él manifiesta su inocencia y que fue un accidente. Lo que nosotros estamos solicitando son pericias para poder corroborar esa opinión”, comentó.

Casanueva explicó que fue el mismo detenido quien solicitó resguardo especial en la cárcel de Antofagasta, por lo que se dispuso su traslado a una sección aislada del resto de los internos.

Cecilia Julio Bolados desapareció el 27 de noviembre tras abandonar el edificio Punta Angamos en dirección al hogar universitario, que se ubica a menos de dos cuadras del primer inmueble.

Marcelo Rojas trabajaba en la empresa de Transportes “AudioCar”, ubicada en el mismo sector en donde desapareció la joven. Además, registra tres ingresos al edificio Punta Angamos, donde frecuentaba a un amigo.

El detenido también presenta antecedentes penales por delitos de violación y robo y sólo el 3 de noviembre de 2010 había recuperado su libertad.

Fuente: El Mercurio

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 20 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.639,04
  • Dólar: $625,53
  • Euro: $746,46
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,93