Sepa dónde veranear ahora que el río trae poca agua

Share Button

Ya es de conocimiento popular que este verano será diferente. La escasez de agua en nuestro río, impedirá como en otro años, el disfrutar de las diversas pozas que existían a lo largo de todo el Paseo Ribereño en Vallenar y pasar un verano entretenido. Más que nada, un verano diferente para los peques y familias que no salen de la capital provincial y lo pasan en la ciudad.

PANORAMAS
Este lunes comienza el programa “Disfruta Verano y Vive con Cultura”, que proporciona el municipio en el paseo ribereño, específicamente en el sector vecino al Club Deportivo Algarrobo como ya es costumbre, una opción bastante económica para aquellos que no pueden salir de la ciudad a veranear. En paralelo a este programa, también se da inicio al “Verano en Piscina Rotaria”, de acuerdo a lo señalado por el coordinador de las actividades veraniegas, Jorge Torres. “La idea es que la comunidad disfrute en forma gratuita de lo que posee la ciudad, por eso se ha habilitado la piscina municipal, además de las pozas ubicadas en el paseo ribereño”, informó el organizador.
Sin embargo, si desea salir de la ciudad, la Capitanía de Puerto de Huasco hace algunos días autorizó oficialmente dos lugares para el baño de los turistas, estas son la Playa Grande y la Playa Chica del puerto, hasta el próximo 11 de marzo, época en que termina el verano en la provincia.

CAMPINGS
No obstante, también están los campings y piscinas alrededor de la ciudad, como el Centro Turístico La Verbena, abierto de lunes a domingo desde las 10 hasta las 18.30 hrs. ubicado en el km 17, camino hacia Alto del Carmen. Este cuenta con dos piscinas grandes y dos pequeñas, además de un amplio lugar de esparcimiento donde pueden encontrar parrillas, ventiladores, mesones y sombrillas, con el objetivo de disfrutar una agradable tarde en familia. Lugares similares a este también se encuentran por la carretera camino a Huasco, como “Las Vertientes”, ubicada a la altura de Freirina, específicamente en el callejón Las Tablas o San Manuel. El lugar consta de tres piscinas, pérgolas, parrillas, un amplio comedor y áreas verdes, al cual fácilmente se puede llegar a través de los minibuses, que parten cada media hora desde el frontis del Estadio Techado Municipal.

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 85 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 19 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.637,26
  • Dólar: $627,26
  • Euro: $746,29
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,95