Entregan recomendaciones para un verano sin drogas y alcohol en Atacama

Share Button

La campaña “100% libre de drogas y alcohol” no para. Ahora dicha iniciativa gubernamental llegó hasta los principales puntos de esparcimiento con el propósito de acercarse a los adolescentes y jóvenes, además de las familias y de esa forma entregarles información preventiva acerca de los excesos del carrete, especialmente los relacionados con el consumo de alcohol y otras drogas.
Todo partió alrededor de las 19:30 horas en el pleno centro de Copiapó, lugar donde llegó el Coordinador Regional de CONACE, Jaime Carvallo y la Directora Regional del INJUV Silvia Jorquera, además de profesionales de ambas instituciones y así comenzar una difusión previa a los horarios de carrete con el propósito de conversar con adolescentes y jóvenes, además de familias que ha esa hora se encontraban en el sector.
El primer punto fue el paseo Colipí para luego continuar por la plaza de armas. Buena recepción y diálogo caracterizó la actividad, donde las autoridades aprovecharon de entregar importantes consejos para prevenir el uso de drogas y alcohol, con el fin de evitar o reducir las consecuencias y posibles riesgos del uso de estas sustancias en su vida cotidiana, como asimismo en contextos de carrete y de manera particular, en la temporada veraniega.
En este sentido, Jaime Carvallo explicó que dicha actividad realizada en conjunto con el INJUV, toma mucha relevancia ya que “como Gobierno estamos saliendo a conversar con nuestros jóvenes y explicarles en terreno, que queremos que disfruten su juventud, pero de manera responsable y que disfruten su tiempo libre sin que tengan consecuencias graves para su desarrollo, invitándolos a optar por las “buenas” experiencias que puede tener el verano, muchas de ellas incompatibles con el consumo de drogas y abuso de alcohol”.
Por su parte la Directora Regional de INJUV, Silvia Jorquera señaló que “Estos espacios son instancias en la que las y los jóvenes manifiestan sus inquietudes, creemos que este contacto directo, con quienes se pueden ver afectados, son sin duda acciones que nos llevaran a futuro a prevenir mayores índices delictivos y mostrar alternativas más constructivas que apoyen a las familias a enfrentar situaciones conflictivas relacionadas con estos temas tal como lo ha indicado el Presidente Sebastián Piñera”.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 21 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.639,04
  • Dólar: $625,53
  • Euro: $746,46
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,93