Municipio de Huasco firma convenio de cooperación con embajada de Japón

Share Button

A través de una firma de convenio y ante diversas autoridades nacionales e internacionales se protocolizó la alianza de cooperación entre la Embajada de Japón en Chile y la municipalidad de Huasco que permitirá, gracias a la gestión del Alcalde, implementar la carrera técnica de maquinaria industrial y potenciar la capacitación laboral en los estudiantes de enseñanza media.

La ceremonia se realizó en dependencias de la Embajada, en la comuna de Providencia, Lyon 520, y contó con la presencia del alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, el Embajador del Japón, Wataru Hayashi, el director del Liceo Japón, Sergio Castillo y autoridades de salud de la séptima región.

La asistencia brindada por Japón a la entidad pública, corresponde a US$52.661.- aproximadamente, (cerca de los 25 millones de pesos) enmarcado en el proyecto “Equipamiento para la Carrera Técnica del Liceo Japón en la comuna de Huasco”, que permitirá adquirir maquinaria para crear la especialidad de mecánica industrial, debido al aumento de la demanda educacional en esta área, mejorando las futuras oportunidades de empleo de los estudiantes.

HUASCO Y TENO

Cabe señalar, que en esta ocasión resultaron solo dos comunas del país favorecidas, en materia de educación fue Huasco y en salud la comuna de Teno con el fin de reconstruir el hospital “San Juan de Dios” tras las consecuencias del pasado terremoto.

Loyola puntualizó que “esta es una de las diversas iniciativas que iremos trabajando con diferentes instituciones para aportes en nuestra comuna. Del mismo modo, lo estamos haciendo con las diferentes empresas de nuestra comuna a quienes se les está exigiendo recursos y mayor responsabilidad social empresarial”, manifestó el edil porteño.

Por otra parte, el Embajador Japonés Hayashi, dijo que seguirán brindando instancias de apoyo a la comuna. “Nosotros primero hicimos un estudio de este proyecto y nos pareció viable, junto a ello, se sumó la actual relación laboral que existe entre Japón y Huasco, por lo que creemos importante financiar instancias de desarrollo.  La idea es seguir apoyando a Huasco”, agregó.

El proyecto será inaugurado en el mes de septiembre del 2011 en la comuna porteña y la protagonizará autoridades del Gobierno Japonés y Chileno, dónde se espera la muestra de equipamientos de última generación y de primer nivel.

Finalmente, según indicaron ambas autoridades seguirán trabajando en cooperación para financiar otras instancias en diferentes materias para que beneficie de forma directa a la comunidad huasquina.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 21 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.639,04
  • Dólar: $625,53
  • Euro: $746,46
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,93