Durante esta jornada se dio a conocer el ranking emanado por el Consejo de Transparencia del Estado en la que el Servicio de Salud Atacama ocupa el puesto el número 29 del ranking, es decir, el último lugar de los servicios de salud de todo el país.
En este sentido, la directora regional de esta institución, Paola Neuman, indicó que «quiero dejar muy claro que esto no es sinónimo que en el último trimestre exista falta de probidad por parte de este servicio. En segundo lugar, nosotros habíamos previamente detectado esta situación, que básicamente consistía en falencias que teníamos debido a que hay que llenar planillas del punto de vista informático y que no estaban realizados, sólo es un desfase».
«Básicamente son 5 observaciones que nos hace el consejo para la transparencia, todas ellas desde el punto de vista administrativo, ya que era una información que no aparecía en la página web. Estos cinco puntos son absolutamente subsanables ya que contamos con la información y en un mes las vamos a mejorar con la ayuda del propio Consejo», puntualizó Neuman.