Alcalde de Huasco: "No queremos una nueva central termoeléctrica en Huasco"

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El edil de Huasco, Rodrigo Loyola Morenilla (PPD), se reunirá con la ministra del Medioambiente, María Ignacia Benítez, para manifestar su rechazo al proyecto termoeléctrico Punta Alcalde que está en el Sistema de Evaluación de Impacto Medio Ambiental.

El alcalde también solicitará que se agilice la declaración de zona de latencia para Huasco, debido a la gran emisión contaminante que se concentra en la comuna, pasando por alto los estándares permitidos por la norma ambiental.

Entre otras demandas que presentará ante la ministra Benítez, está la actualización del plan regulador que busca evitar la instalación de nuevas termoeléctricas y manifestarle la inquietud de la comunidad respecto de la falta de estudios vinculados entre enfermedades y contaminación.

Revise el link: http://www.cnnchile.com/salud-medio-ambiente/2011/02/22/no-queremos-una-nueva-central-termoelectrica-en-huasco/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter&utm_campaign=medioschilenos

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Abril de 2018
  • UF: $26.986,65
  • Dólar: $594,42
  • Euro: $733,94
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.301,00
  • Imacec: 4,00%
  • Libra de Cobre: 3,17