Anfa regional emite comunicado por "problemas" en la sub sede de Copiapó

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Por intermedio del presente oficio esta Asoc. Regional tiene la obligación de hacer las siguientes aclaraciones:

1.     Todos los equipos participantes en el Campeonato Zonal de clubes campeones, ninguno de los equipos esta participando con jugadores reforzados lo hacen con jugadores inscritos reglamentariamente a la fecha que determina el Directorio Nacional, hacemos esta aclaración ante la errónea información de un medio de difusión.

2.    Si bien es cierto que hubieron dificultades en la sub. Sede de Copiapó por tener que jugarse la competencia en una cancha de Tierra y no empastada como habría sido nuestro deseo esto se debe a que el Estadio fiscal de Copiapó como el estadio de Tierra Amarilla estaban en reparaciones por lo tanto tubo que obligatoriamente jugarse en la cancha ANFA que tiene camarines para todas las delegaciones y los equipos fueron ubicados en donde no hay problemas de alojamiento y alimentación.

3.    El descontento principalmente del equipo de la Región Metropolitana fue jugar en cancha de tierra.  De todas manera se desarrollo la 1ra fecha sin ningún problema en donde el equipo de Arica empato a 3 con la Región Metropolitana y el triunfo del Equipo de Balmaceda por 4 a 0 de la Universidad de Atacama.

4.    Además aclaramos que otros campeonatos regionales donde ha participado nuestra región como en Arica se jugo el 1er partido en una cancha con menos condiciones que la nuestra; cuando se jugo en la segunda Regional las final sucedió lo mismo en Calama.  En ninguno de los 2 casos se hizo el escándalo que ha fomentado principalmente el representante de O’Higgins de la Región Metropolitana. Con términos impropios de un dirigente que a pesar de las razones que se le dieron a conocer ha realizado una escandalosa opinión de este campeonato.

5.    No podemos desconocer que hay una gran parte de culpa de nuestra afiliada de Copiapó y del Club participante en el poco interés para solucionar algunos problemas originados.

Todos los equipos participantes han manifestado molestias por la fecha de inscripción de jugadores (30de noviembre 2010) ya que muchas de sus competencias terminaban a fines de diciembre o los primeros días de enero y además el Escaso numero de jugadores que se permiten en los listados situación que crea problemas cuando no se consiguen los permisos respectivos situación que tendrá que estudiarse en futuras competencias las que deben tener una nueva reglamentación y estudiar la  limitación de participantes para que no se produzcan los problemas que se originan con el exceso de campeonatos y el alto costo para cada uno de los participantes que esto significa.

Hacemos votos para que en el próximo Campeonato Nacional se estudie la formula de estos campeonatos que a nuestro juicio debería hacerse por Zonas geográficas y no de acuerdo a las continuas reformas políticas de las distribución geográfica de las regiones que son  factores políticos ajenos al deportes.

 

 

Share Button
:: Articulo visto 37 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 16 de Enero de 2018
  • UF: $26.811,97
  • Dólar: $601,69
  • Euro: $738,45
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.019,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 3,21