Conace realiza campaña preventiva en terreno

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

De Tierra Amarilla a la costa sur de Atacama para decir presente en Huasco. Así trabaja en terreno el Gobierno de Chile a través de CONACE para llevar su campaña “100% libre de drogas y alcohol” a cada una de las comunas con el propósito de informar a adolescentes, jóvenes y sus familias acerca de los riesgos que lleva consumir algún tipo de drogas.

Dicha visita fue encabezada por el Coordinador Regional de CONACE, Jaime Carvallo quien junto al Coordinador del PREVIENE inserto en la municipalidad, Williams Marín y el monitor de la campaña, iniciaron su trabajo de difusión en la playa Lo Castillo para continuar por Los Toyos y finalizar en Playa Grande. “Tuvimos la posibilidad de conversar con cada una de las familias y jóvenes que a esa hora se encontraban descansando con el objeto de hacerles entrega de un práctico tríptico con algunos consejos de autocuidado como así también informales acerca del fonodrogas ayuda CONACE, el cual tuvo una muy buena recepción por parte de la comunidad”, sostuvo Carvallo.

Recalcó sobre la importancia de reforzar la prevención del consumo de drogas en la población juvenil durante la época estival, considerando que “buena parte de ellos disponen de mayor tiempo libre y muchos de ellos salen a vacacionar sólo con sus amigos por eso se hace necesario decirles en terreno, que queremos que disfruten su juventud, pero de manera responsable y que disfruten ese tiempo libre sin que tengan consecuencias graves para su desarrollo, invitándolos a optar por las “buenas” experiencias que puede tener el verano, muchas de ellas incompatibles con el consumo de drogas y abuso de alcohol”.

Por la noche se trasladaron hasta el anfiteatro del mar para formar parte de la previa al
evento de coronación de reinas organizado por la municipalidad, espacio que fue aprovechado para presentar la campaña y hacer bailar a los más pequeños y jóvenes por medio de diversos concursos. “Agradecemos al municipio por permitirnos llegar a la comunidad con nuestra campaña y de esa forma hacer parte a muchas más personas sobre las ventajas de tener una vida sana y libre de drogas”, concluyó.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Abril de 2018
  • UF: $26.984,86
  • Dólar: $594,41
  • Euro: $736,11
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.301,00
  • Imacec: 4,00%
  • Libra de Cobre: 3,10