Entregan subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar en Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En las localidades de El Tránsito y Las Marquesas de la comuna de Alto del Carmen se efectuó una emotiva entrega de 13 certificados de subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La actividad fue encabezada por el gobernador de la provincia de Huasco, Fernando Flores; junto al seremi Minvu, Pablo Carrasco; el director de Serviu Atacama, Carlos Valdebenito y el delegado provincial de Serviu Huasco, Rodrigo Ocaranza; en compañía de la alcaldesa de Alto del Carmen, Nora Rojas y de profesionales de la Egis EGISA.

En la ocasión la primera autoridad provincial felicitó a los beneficiarios que, gracias a este subsidio habitacional, podrán ampliar sus viviendas y construir un dormitorio, sólo con 5 UF de ahorro más el aporte estatal de 100 UF por familia.

“Agradezco al Minvu, a nuestro seremi Pablo Carrasco y a la dirección regional y provincial de Serviu por el trabajo realizado. Estoy muy contento de participar en la entrega de estos certificados de subsidios de ampliación en el domicilio de cada familia, porque nos permitió conocer, por ejemplo, a las señoras Brunilda Araya, Juana Chávez e Inés Rojo, y ver, en terreno, dónde van a construir la ampliación que tanto necesitan”, afirmó el gobernador.

Por su parte, el seremi Minvu agregó que, en el último llamado a postulación del 2010, ingresaron proyectos de todas las comunas de la Región de Atacama y que “los 13 subsidios habitacionales entregados en Alto del Carmen, son parte de más de 400 subsidios entregados en Atacama durante estos meses estivales, que responden a distintas necesidades de la comunidad, beneficiando a familias de clase media y también a las de sectores más vulnerables, con la posibilidad de acceder a la casa propia y, en otros casos, a mejorar la vivienda existente. Las 13 familias de Alto del Carmen tendrán la oportunidad de ampliar sus viviendas con un dormitorio más, lo que mejorará las condiciones de todos los miembros del hogar. La política habitacional del Minvu está diseñada para atender las necesidades de toda la población y es nuestro deber como representantes del Gobierno en las regiones poner estos instrumentos al servicio de la gente”.

Los subsidios PPPF tienen una vigencia de 12 meses, por lo que, tanto las autoridades como las familias de la comuna de Alto del Carmen esperan que la construcción de los dormitorios, a cargo de la empresa constructora Terrano Limitada, finalice antes de fin de año.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Abril de 2018
  • UF: $26.986,65
  • Dólar: $594,42
  • Euro: $733,94
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.301,00
  • Imacec: 4,00%
  • Libra de Cobre: 3,17