Fundación CAP entrega Becas en Caldera

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A estudiantes de Educación Superior que enfrentan problemas socioeconómicos.

Fundación CAP, en su misión de contribuir con la educación de los chilenos, ha realizado una nueva alianza con la Ilustre Municipalidad de Caldera, esta vez para ayudar, a través de un programa de becas de estudios superiores, a  66 jóvenes que viven en esta comuna, que hayan logrado un rendimiento escolar óptimo y que enfrentan problemas socioeconómicos. Su puesta en práctica permite apoyar económicamente a aquellos estudiantes que deben trasladarse a otra comuna o ciudad, que no sea Caldera, para acceder a sus estudios superiores, ya sea  en una Universidad o Instituto Técnico Profesional. De la misma forma, a estudiantes de Educación Superior que se encuentren estudiando fuera de la comuna o Región requiriendo contar con apoyo financiero para poder continuar en el Sistema Educacional. Por lo mismo se especifica que la beca deberá ser utilizada para  transporte; matrícula; compra de materiales o para el arancel.

REQUISITOS

Pueden acceder a este importante beneficio todos los estudiantes que acrediten domicilio en Caldera; presenten  la Ficha de Protección Social; no posean otra beca similar y que además de estos requisitos generales, se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

A) Beca para estudiantes de Educación Superior que cursen desde el segundo año académico o tercer semestre. Para poder postular a esta beca se debe tener un promedio de notas igual o superior a 4,5; no debe haber reprobado ningún ramo en el último año académico o semestre cursado y tiene que encontrase matriculado en una casa de estudios superiores respecto al año académico de postulación. 

B) Becas para estudiantes de 4º año de Enseñanza Media Técnica Profesional Diurna de Especialidades que no imparten en la comuna: debe contar con un promedio de notas, del último año cursado, igual o superior a 5,5 y estar matriculado en un establecimiento de educación superior.

C) Beca Egresado de Enseñanza Media, matriculados en educación superior: debe tener un promedio de los cuatro años de enseñanza media igual o superior a 6,0; P.S.U. de 600 puntos y debe estar matriculado en primer año o semestre de un establecimiento de educación superior. 

D) Beca egresado de Enseñanza Media del Liceo Manuel Blanco Encalada: debe haber logrado un puntaje sobre los 550 puntos en la PSU; un promedio de notas igual o superior a 5,5 y estar matriculado en alguna universidad perteneciente al consejo de rectores.
Los interesados que cumplan con los requisitos deberán retirar los Formularios de Postulación entre hasta el 28 de Febrero del 2011, en el Departamento de Educación Municipal, ubicado en José Manuel Montt N° 306, Caldera, entre 8:00 y 14:00 hrs., y deberán entregar los antecedentes solicitados hasta el 11 de marzo del 2011.

Más detalles en www.caldera.cl y consultas en 52-319997.

Share Button
:: Articulo visto 29 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 25 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.348,34
  • Dólar: $667,17
  • Euro: $784,44
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,89