Gobierno evalúa aplazar el cambio al horario de invierno para ahorrar energía

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne anunció este martes que analizará la posibilidad de aplazar el cambio de horario de invierno, el que se realizará según esta contemplado el próximo sábado 12 de marzo.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las medidas en la racionalización de energía que esta impulsando el Gobierno.

Golborne indicó que “que se esta evaluando, es una tema que tiene un impacto relativamente bajo en materia de consumo pero puede tener un impacto importante en materia de comunicación y en la ciudadanía”, manifestó.

El secretario de Estado agregó que se reunirá con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para analizar el tema, determinación que se tomará en los próximos días.

Conforme a parámetros establecidos por la ley chilena, el 12 de marzo a las 00:00 horas local los relojes deben retrasarse una hora, luego de haber sido adelantados por ese mismo lapso en octubre de 2010.

Recordemos que el país en los últimos días por Decreto ha dispuesto la reducción del voltaje eléctrico y el ahorro de agua, situación que no afectará a las operaciones de las empresas mineras del centro-sur del territorio nacional.

El Gobierno de Chile evalúa retrasar el ajuste al horario habitual de invierno, como una medida para ahorrar energía en momentos en que el país atraviesa un período de sequía, dijo el martes el ministro de Minería y Energía, Laurence Golborne.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Abril de 2018
  • UF: $26.988,45
  • Dólar: $594,42
  • Euro: $733,94
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.301,00
  • Imacec: 4,00%
  • Libra de Cobre: 3,17