Ministra Benítez asegura que se fiscalizará adecuadamente proyectos como Castilla

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

“La Comisión de Evaluación Ambiental es la encargada de votar o rechazar el proyecto y nosotros como institución medio ambiental tenemos que fiscalizar para que todos los compromisos que se hayan adquirido se cumplan y fiscalizaremos adecuadamente este tipo de proyectos”, dijo la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, al comentar la reciente aprobación de Central Castilla.

“En general, todos los proyectos tienen que cumplir con la legislación ambiental vigente y nosotros tenemos la obligación que fiscalizar”, agregó la autoridad.

La secretaria de estado dijo que “se debe recalcar que ningún proyecto se puede aprobar si es que no cumple con las normas legales vigentes”.

Por otro lado, hay que recordar que la nueva ley establece que los seremis no pueden votar en contra de lo que les dicen sus organismos técnicos y la Comisión de Evaluación tampoco, por lo tanto, lo que se lleva a cabo es lo que se consideró que los organismos técnicos ya han verificado, en el sentido que todo lo ambiental que tiene regulación esté cumpliéndose.

Fuente: Emol

Share Button
:: Articulo visto 13 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 20 de Junio de 2018
  • UF: $27.128,95
  • Dólar: $637,35
  • Euro: $740,50
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,18