PDI efectúa intensos diligencias para esclarecer identidad de osamentas halladas en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Intensas son las diligencias que se encuentran realizando los efectivos de la PDI de la Prefectura de Huasco,  para determinar la identidad de los restos óseos encontrados en horas de la tarde de ayer,  en cercanías de cerro Chehueque,  distante a unos 17 kilómetros al norte de Vallenar.

Efectivos policiales se encuentran en el lugar realizando el levantamiento de toda información que permita esclarecer este macabro hallazgo, que fue denunciado en primera instancia por trabajadores que circulaban por las inmediaciones del lugar.

“Dentro de los restos encontrados hay dos extremidades inferiores que se encuentran en el Servicio Médico legal de Vallenar,  y desde hoy en la mañana,  personal de la Brigada de Homicidios de Copiapó más peritos de La Serena y Vallenar se constituyeron en el sitio del suceso para comenzar a reconstruir la investigación de este hallazgo de cadáver,  que por las características que tiene,  corresponderían a los restos de una mujer”, indicó subprefecto Manuel Leiva.

Especies encontradas por personal de investigaciones,  habrían sido reconocidas por familiares de la vecina Carmen Rosa Araya de Huasco que se mantiene desaparecida desde hace varias semanas,  cuya investigación también se encuentra por orden de la fiscal de Freirina en investigación por parte de los detectives de Vallenar.

“Respecto de la identificación de estos restos no tenemos certeza científica de ello,  tiene que ver con la data y la causa de muerte que serán en instancias posteriores de este trabajo”,  puntualizó Manuel Leiva.

ESPECIES

Un reloj, un zapato, aros y anillos, fueron las especies que se encontraron en el sitio del suceso.  Además la policía señaló que el lugar es un pique minero y que además de las extremidades halladas,  estaría también el cráneo del cadáver encontrado.

Hasta el momento, la PDI solicitó a las familias de Carmen Rosa Araya Largo y Solangi Barrios Ordenes, exámenes de ADN para poder confirmar si los restos corresponden a alguna de estas mujeres que se encuentran desaparecidas.

Share Button
:: Articulo visto 40 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 5 de Julio de 2022
  • UF: $33.152,68
  • Dólar: $927,53
  • Euro: $966,88
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 3,65