Registro civil habilita sistema de consulta en línea de multas de tránsito no pagadas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A pocas semanas de que se inicie el proceso para la renovación del Permiso de Circulación de los vehículos particulares en todo Chile, el Servicio de Registro Civil e Identificación ya tiene disponible en su página web www.registrocivil.cl el sistema de consulta en línea sobre las Multas de Tránsito no Pagadas.

La información que se entrega es fundamental para este trámite que se realiza ante las distintas municipalidades a lo largo y ancho del país, proceso que se inicia el 1 de febrero de cada año. Al momento de solicitar la renovación del permiso de circulación es requisito esencial haber pagado cualquier infracción pendiente y que haya sido cursada al vehículo hasta el 30 de noviembre de 2010.

De esta forma, el SRCEI llama a los automovilistas a que accedan, en forma gratuita, a la página www.registrocivil.cl para verificar si figuran o no en el Registro Multas de Tránsito No Pagadas (RMTNP).

El director nacional (s) del Servicio de Registro Civil e Identificación, Roberto Medina, recomendó a los usuarios y usuarias que deban efectuar este trámite, “acceder a nuestro sitio web en forma gratuita, pues ingresando los dígitos de la patente del vehiculo podrán informarse si registran o no multas de tránsito empadronadas o de TAG, con lo cual sin duda se evitarán inconvenientes”.

El máximo directivo del SRCeI dijo que en la página web www.registrocivil.cl, los automovilistas podrán acceder a la información referente a las Multas de Tránsito No Pagadas, cursadas e informadas al 30 de noviembre del año 2010, y obtener la información referente al Juzgado de Policía Local que impuso la multa, y rol de la causa.

De igual modo destacó el trabajo que respecto a esta materia viene desempeñando el Servicio desde que asumió el desafío de administrar este registro, el 29 de febrero del 2008.

Al 30 de noviembre de 2010, fecha de corte legal, son 1.938.134 los vehículos que figuran -a nivel nacional- en el listado del Registro de Multas de Tránsito No Pagadas (RMTNP) que el Servicio de Registro Civil e Identificación envío a las distintas tesorerías de municipios del país.

Asimismo, el director nacional (s) del Registro Civil e Identificación, Roberto Medina, dijo que los usuarios que requieran obtener su certificado de Registro de Multas de Tránsito No Pagadas pueden hacerlo a través de la página web www.registrocivil.cl o bien efectuar sus consultas al call center institucional 600.370.2000.

Al Servicio de Registro Civil e Identificación le fue asignado mediante el Artículo 24 de la Ley N° 18.287, la publicidad a las faltas a las normas de tránsito o de transporte terrestre empadronadas, es decir, a las infracciones que se cursan cuando el conductor no está presente y las que se cursan cuando el vehículo está en movimiento.

En la nómina del registro que administra el Servicio se incluyen los siguientes datos: placa patente del vehículo; nombre completo y RUN de la persona a nombre de quien está inscrito el vehículo; Tribunal que ordenó la anotación; Rol de la causa; fecha de la sentencia; monto de la multa; el tipo de infracción cometida; el arancel que corresponde al Registro; y la fecha del informe del juzgado y del ingreso de la anotación.

Share Button
:: Articulo visto 27 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 22 de Mayo de 2018
  • UF: $27.054,78
  • Dólar: $637,03
  • Euro: $750,15
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.396,00
  • Imacec: 4,60%
  • Libra de Cobre: 3,11