Restos humanos encontrados: Siguen diligencias para resolver enigma policial

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con el paso de las horas, han surgido nuevas pistas respecto al hallazgo de cadáver encontrado en la tarde del jueves. Un caso que se ha transformado en un verdadero enigma policial.
El hecho quedó al descubierto cuando trabajadores encontraron los restos de una persona en cercanías de Vallenar. Sólo había una pierna y un pie, además de neumáticos calcinados que evidenciaban la acción de terceros.
Ante la situación, el fiscal solicitó las primeras diligencias a Labocar y al Gope. El lugar donde estaban los restos humanos pertenece a un acopio de minerales, en cercanías de una mina.
Tras las primeras diligencias comienza a reconstruirse lo que ocurrió a través del sitio del suceso que entregó importantes pistas, ya se sabe que se trata de una mujer. Aún no está claro si las personas trasladaron el cuerpo hasta ese lugar, o si siempre permaneció ahí luego de un probable homicidio, pero lo que si está claro es que hay acción de terceras personas en la incineración del cuerpo. «Producto de las pericias se establece que se trata de un una mujer adulta. El cuerpo fue quemado, prácticamente quedan muy pocos restos en condiciones de ser periciados. No se pudo dar con la identidad. Por lo mismo se solicitó a la Fiscalía un examen de ADN a presuntos familiares (…) Ahora hay que determinar las causas y ver que ocurrió en este sitio del suceso. Las pericias posteriores podrían arrojar algún indicio», indicó comisario Guido Díaz, mayor de Carabineros.
Los efectivos además encontraron diversas especies que podrían entregar pistas de la identidad de la mujer. En las cercanías del lugar habían unos aros, un zapato, un reloj y unos anillos.
Personal de la PDI se encuentra trabajando en el lugar y hasta ahora una de las hipótesis que más cobra fuerzas es la de un homicidio.
Entre las primeras diligencias que se realizaron fue un reconocimiento de especies. «Las prendas habrían sido reconocidas por familiares de una persona que está siendo buscada por presunta desgracia que corresponde a la señora Carmen Rosa Araya de la comuna de Huasco (…) Respecto a la identificación de estos restos no tenemos certeza científica de ellos», informó Manuel Leiva, comisario de la PDI.
Una de las incógnitas que existe es que no hubo sustracción de especies. Por esto, son muchas las aristas ¿Por qué ella? ¿Cuál fue la causa de su muerte?

FAMILIA
Han vivido días de angustia que parecen no terminar. La familia de Carmen Araya Largo (50) la busca desde el 31 de enero cuando se le perdió el rastro.
Fueron a distintos medios de comunicación, además de afiches y campañas de Facebook, pero ningún indicio de ella.
Patricia Araya, su hermana, está angustiada ya que sus familiares reconocieron las vestimentas de Carmen, y ayer su se realizó el examen de ADN respectivo.
«Era su reloj, sus chalas. Queremos justicia, encontrar a las personas. ¿Por qué hay gente tan mala?», concluyó.

Fuente: Diario Atacama

Foto: Referencial

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30