SENCE capacita a mujeres calderinas en Gobierno en Terreno

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una nutrida agenda desarrolló la dirección  regional de SENCE de Atacama, temprano se iniciaron las actividades, en la comuna de Caldera, con la activa participación del servicio en la feria gobierno en terreno, actividad que contó con la asistencia de la Directora Regional, Daniela Rojas Escobar y equipo de coordinadores de las tres unidades funcionales, unidad de empleo, unidad de capacitación a empresas y unidad capacitación a personas.

Certificación cursos:

A las 14:00 horas, también en la comuna de Caldera, SENCE certificó a 13 mujeres capacitadas en curso “Preparado y Banquetería”, el cual complementariamente incorporó contenidos de habilitación laboral y cocina internacional además de banquetería, esto a través del programa Jóvenes Bicentenario, iniciativa que busca mejorar la empleabilidad de jóvenes menores de 29 años de edad, mediante la aplicación de un programa de capacitación pertinente, de tal forma de facilitar su inserción laboral.

Posteriormente la Directora Regional de SENCE se reunió con Ejecutivos de la Empresa Pesquera Camanchaca de la comuna de Caldera con el fin de difundir los programas de capacitación y los programas de bonificación a la contratación, de mano de obra, especialmente el programa de Bonificación Chile Solidario, el cual tiene como particularidad mayores beneficios, tanto para el empleador como también para los trabajadores, programa que finaliza el 11 de marzo de 2011.

Concluyendo la jornada del día viernes a las 18:00 horas, SENCE certificó en Copiapó a 14 personas las cuales se capacitaron en curso “Operador de Maquinaria Pesada”, correspondiente al programa nacional de becas, cabe señalar  que todas estas iniciativas de capacitación que impulsa el gobierno tienen por finalidad mejorar las condiciones de empleabilidad del capital humano regional.

En dicha actividad, don Cristian Sepulveda Nautulpan, señaló que gracias a la certificación obtenida, ya se encuentra trabajando como operador en Empresa Barrick.

Cabe señalar además, que nuevamente se presta ayuda social con estos proyectos, dado que los alumnos del curso, realizaron su práctica efectuando la limpieza del terreno donde cada  año  Bomberos  de  Copiapó ,  establece  un estacionamiento  público  para los visitantes de la fiesta La Candelaria,  ubicado en Diego Duble  Almeyda.

La Directora Regional de Sence señaló que “Con todas estas actividades el Servicio da cumplimiento a los lineamientos entregados por el Presidente Sebastián Piñera en orden a generar más y mejores trabajos para los chilenos y chilenas, entregando capacitación que permita el acceso al mercado laboral de los diferentes sectores productivos. SENCE asumió dicho compromiso, conectando eficientemente la oferta y las demanda tanto de empleo como de capacitación, mejorando el acceso y la calidad del empleo por medio de la capacitación”.

Share Button
:: Articulo visto 31 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 26 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.348,34
  • Dólar: $667,17
  • Euro: $784,44
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,89