Turismo y desarrollo sostenible

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Aprovechar la época de vacaciones para conocer el patrimonio natural de nuestro país es una de las mejores alternativas para quienes deseen promover la sostenibilidad a través de sus acciones. “En estas vacaciones pueden visitar Parques Nacionales, Reservas, Monumentos y Santuarios del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), administrado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), y conocer de cerca experiencias concretas de compatibilidad entre turismo, conservación y desarrollo local.

En general las áreas del SNASPE cuentan con programas de interpretación y educación ambiental, servicios de guías locales e información para los turistas junto con normas y reglamentos que nos ayudarán a respetar y valorar aun más nuestro patrimonio natural y cultural para poder así tener una buena experiencia turística”, comenta Winko Franz, director del Área de Gestión Ambiental Participativa de Fundación Casa de la Paz.

Parque Nacional Llanos de Challe:

Se encuentra en la comuna de Huasco. Es una zona desértica que se encuentra cerca del mar, por lo que tiene gran diversidad en flora y fauna. En ella se puede internar entre los cerros del Parque o bien disfrutar de la hermosa “playa blanca”. Información de contacto: Oficina Provincial Huasco en Vallenar. Merced 731, teléfono 51-611555. Acceso: todo el año, desde las 8:30 hasta las 17:30 h. En invierno; y de 8:30 hasta 20:00 hrs, durante la temporada estival.

Parque Nacional Pan de Azúcar:

Se encuentra ubicado en el sector costero de la Región de Antofagasta y Región de Atacama. En este lugar se puede disfrutar de la playa paradisíaca y realizar distintas actividades como camping, pesca deportiva, ciclismo, kayac, observación de flora y fauna, entre otros. Más información: Oficina Regional: Juan Martínez 55., Copiapó. Teléfonos: (52)213404 – (52)239067. E-mail: atacama.oirs@conaf.cl

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Enero de 2018
  • UF: $26.812,84
  • Dólar: $601,69
  • Euro: $736,19
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.019,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 3,26