Fiscalía regional realiza valiosa actividad en Freirina

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Profesional de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional sostuvo importante reunión con funcionarias de casa de acogida de niñas de Freirina.

La Fiscalía Local de Freirina, como parte de las coordinaciones intersectoriales con instituciones públicas,  organizó una jornada de trabajo con funcionarias del Hogar de Protección “Maravilla”, recinto que cumple una muy importante labor al recibir a niñas vulneradas de sus derechos.

En la oportunidad la sicóloga de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional (URAVIT), Paola Herrera, dio a conocer el modelo especializado de delitos sexuales a menores y adolescentes el cual está focalizado en los servicios de Orientación, Protección y Apoyo que impulsa el Ministerio Público. Iniciativa que significa un real aporte para la entidad de la provincia del Huasco debido a sus tareas con niñas hasta los 18 años.

En la oportunidad en representación del hogar de niñas estuvieron presentes su directora Herminia Olmedo y la Asistente Social Solange Escobar.

Respecto de la reunión la profesional de la URAVIT indicó que “es muy  relevante  la instancia llevada a cabo, ya que se logran fortalecer las coordinaciones que diariamente se ejecutan para facilitar la participación de niños y niñas víctimas de delitos violentos en el proceso penal que lleva a cabo la Fiscalía”.

Herrera destacó además que tras la reunión se acordaron nuevos procedimientos de coordinación en beneficio de optimizar los recursos entre la Fiscalía de Atacama y el Hogar durante los casos que se registren en este año 2011.

Cabe destacar que el Centro de Acogida “Maravillas” cuenta en la actualidad con 37 internas, pudiendo atender a 50 niñas, las que reciben una completa atención de profesionales como asistente social, sicóloga, técnico social, educadoras de trato directo, manipuladoras de alimento y auxiliares, que se preocupan día y noche del bienestar y educación de las alumnas.

En la reunión también tomaron parte la abogada asistente de la Fiscalía Local de Frerina, Alina Escudero; y la administradora de la entidad Miriam Cruz.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 16 de Enero de 2018
  • UF: $26.811,97
  • Dólar: $601,69
  • Euro: $738,45
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.019,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 3,21