10.780 personas evacuadas del litoral costero atacameño

Share Button

Durante toda la noche se ha mantenido la alerta en la zona litoral y afortunadamente, hasta ahora en la región no ha habido reportes de daños a personas ni a bienes inmuebles.

La acción del comité de emergencia evacuó en Atacama a  unas 10.780 personas, lo que significó un 99% de la población residente en las zonas costeras.

La ondas del tsunami habrian elevando el nivel del mar unos metros pero con suavidad y sin alcanzar un nivel alarmante.

Sin embargo no se puede descartar aun el peligro del todo, ya que en el resto del pais hay reportes de daños en algunas caletas y de olas tardias que llegaron cerca de las 7 de la mañana

La evacuacion preventiva, sin bien resultó, algo incómoda resultó ser adecuada, a la luz de que efectivamente no habia claridad de lo que podia ocurrir, incluso durante el dia de hoy podria llegar olas de cierto potencial destructivo.

En la comuna de Huasco se evacuó toda la línea de emergencia incluido el hospital y a los enfermos mas delicados fueron trasladados a otros hospitales como el de Vallenar.

La evaluación sobre la evacuación es también positiva en cuanto al orden con que se realizó y en que no hay reportes de desórdenes ni saqueos.

 

Fuente: Elque haydecierto

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15