20 de las 23 viviendas afectadas a nivel nacional por tsunami son de Atacama

Share Button

El Director Nacional de la Onemi, Vicente Núñez, estimó que cerca de 23 casas a lo largo del país resultaron afectadas por las marejadas que llegaron al país tras el terremoto del pasado viernes en Japón.

Núñez señaló que “en Atacama hubo 20 viviendas afectadas en el sector de Puerto Viejo y en Valparaíso hubo tres viviendas con inundaciones en sus patios”. Asimismo indicó que en Algarrobo hubo algunos kioscos dañados en el borde costero.

El director de la Onemi informó además que 630 mil personas fueron parte del proceso de evacuación a lo largo de todo el país, el cual definió como como un operativo “histórico”, destacando “la muy positiva actitud de la población”.

“Evacuamos dos consultorios en el país y atendimos a 1120 personas por estrés y a otras 18 por crisis. Además se privilegió los mensajes de texto debido a pequeños atochamientos en la red, pero todo dentro de lo normal”, dijo Núñez.

Uno de los lugares más afectados fue en Dichato, en donde se produjo una falla del puente mecano debido al anegamiento en uno de los accesos de la estructura. Sin embargo, según Núñez, ya trabajan para repararlo.

Por último, señaló que todos los organismos están trabajando para entregar lo antes posible una estimación concreta de los daños.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15