Atención: Amplían plazo para postular a capital semilla

Share Button

Producto del gran interés y alta demanda de emprendedores, micro y pequeños empresarios por acceder al Nuevo Capital Semilla, SERCOTEC del Gobierno de Chile decidió extender los plazos de postulación al fondo concursable.

Originalmente, el concurso –que en la actualidad se encuentra en su etapa de diagnóstico- contemplaba la finalización de su primera fase entre el 22 y el 25 de marzo. Sin embargo, debido a las múltiples consultas y peticiones de los usuarios, la institución decidió disponer de nuevas fechas para concluir este proceso.

Las nuevas fechas para la Región de Atacama son lunes 28 de marzo a las 15:00 horas para la Línea Emprendimiento y miércoles 30 de marzo a las 15 horas para la Línea Empresa.

Postulaciones asistidas

Carlos Riveros, Director Regional de SERCOTEC,  explicó que el gran interés que despertó este programa se debe a tres factores: “En primer lugar, este año debutamos con un Nuevo Capital Semilla, que se diferencia de las versiones anteriores por su innovador sistema de postulación, ahora es mucho más rápido y fácil. Sólo basta completar un diagnóstico en línea para estar inscrito. En segundo lugar, quiero reconocer el gran trabajo de todos los funcionarios de Sercotec quienes, se han movilizado  por todas las comunas de la región de Atacama informando sobre el concurso. Ellos son los grandes responsables del éxito de esta nueva versión y en tercer lugar, este 2011 hemos detectado un extraordinario y sorprendente interés de la gente por emprender, independizarse y crecer”, manifestó el Director.

Durante los próximos días, se implementará un sistema de postulaciones asistidas donde ejecutivos de SERCOTEC ayudarán, paso a paso, a quienes necesiten resolver sus dudas con el diagnóstico o puedan realizarlo aquellos que no cuentan con acceso a internet.

Las fechas, horarios y lugares donde se realizarán las postulaciones asistidas durante la próxima semana en distintas comunas de la Región, son las siguientes, sin embargo, los interesados deben confirmar su asistencia en la Dirección Regional de SERCOTEC, ubicada en calle Vicuña N°233 o al fono 052-467000, para coordinar su asistencia.

Fechas, lugares y horarios

El lunes 21 desde las 15 a las 17 horas se realizará una postulación asistida en Copiapó, en el Infocentro Injuv, ubicado en calle  Salas N° 346, mientras que el jueves 24 se repetirá esta instancia en Copiapó en Biblioredes ubicada a un costado de la Biblioteca Pública de la ciudad, en dos horarios: de 10 a 12 y de 15 a 17 horas. Mientras que en la comuna de Caldera se realizará el miércoles 23, desde las 10 a las 12 y de 15 a 17 horas en las dependencias de Biblioredes ubicada en calle Cousiño 435.

En tanto, en la comuna de Vallenar el martes 22 se realizarán también en dos jornadas de 10 a 12 y de 15 a 17 horas en el Infocentro del Municipio ubicado en calle Merced N°1455, esquina Talca.

Para la comuna de Chañaral hay una “postulación asistida” programada para el Viernes 25 de marzo, de 15 a 17 horas también en Biblioredes ubicada en Diego de Almeyda s/n a un costado de la Biblioteca Pública.

Es muy importante destacar que SERCOTEC no cobra por este servicio y la realización del diagnóstico es absolutamente gratuita y toda la información se encuentra en www.sercotec.cl y en las redes sociales Facebook (SERCOTEC Chile) y Twitter @SERCOTEC_Chile.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15