Carlos Nicolás, presidente de la Corproa: "La doble vía en la ruta 5 Norte es una vergüenza"

Share Button

Como una “pésima” obra vial fue calificada la construcción de la doble vía Vallenar-Caldera por el presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (Corproa), Carlos Nicolás.

Para este empresario automotriz, la vía que unirá a gran parte de la zona y cuya inversión requirió algo así como unos 33 mil millones de pesos, es derechamente una “vergüenza”.

“La doble vía que se está haciendo entre Vallenar y Caldera tiene los estándares más bajos del mercado, es una doble vía mal diseñada, mal trazada, donde se ha buscado reducir costos por todas partes”, señaló Nicolás, quien asegura que pese a que su organización ayudó a hacer las gestiones necesarias para concretar la obra, hoy se podría volver en un verdadero problema.

“Se trata de una obra clave para poder dar salida al flujo vial que se está desarrollando en la zona, pero el proyecto que finalmente fue aprobado carece de planificación y visión de región”, opinó el presidente de Corproa.

Mal diseño

Para Nicolás, la nueva doble vía -con fecha de entrega a partir de mayo y octubre de este año- se encuentra con serios problemas en varios aspectos.

“Se dejaron 15 kilómetros hacia el norte y otros 30 hacia el sur sin doble vía, porque estimaron que el grueso del tráfico era en el sector del bypass. Si te paras en ese sector, puedes ver que el 95% del tráfico viene de Copiapó, es algo que no se entiende”, señaló, y añadió que “la ruta tiene problemas de presupuesto, hay un pésimo diseño y una mala concepción de lo que se quiere para la zona. Cómo explicas tú que zonas de rectas las han llenado de curvas… la explicación que nos dieron es que era para que no se quedaran dormidos los conductores”, sentencia.
El origen de los “malos” proyectos para Nicolás tiene un culpable claro: “Aquí tenemos profesionales en Vialidad de bajo nivel técnico, cuyas evaluaciones están mal hechas”.

 

Fuente y Foto: Diario Atacama

 

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15