Diputado califica sobre Capital Semilla en Vallenar

Share Button

Como exitoso calificó el diputado Giovanni Calderón Bassi la capacitación que realizó a un centenar de personas provenientes de Vallenar y Caldera para postular al “Capital Semilla” año 2011, fondo orientado al crecimiento y consolidación de las  PYMES.

Las  charlas informativas tuvieron una alta convocatoria por parte de la comunidad, quienes  pudieron informarse a cabalidad en qué consiste este fondo, quiénes pueden postular y cuáles son los requisitos para hacerlo.

El objetivo central de dicha capacitación, según lo  manifestado por el parlamentario UDI, “es orientar a las personas y  pequeños y medianos empresarios de la zona que quieren emprender algún negocio o deseen mejorar el que tienen a postular a este fondo”.

Calderón enfatizó que es importante que la comunidad se informe y postule a este tipo de iniciativas del  Gobierno que otorgan recursos para fomentar el emprendimiento, pues de esta manera, se potencia el desarrollo y progreso del país.

CAPITAL SEMILLA

El Capital Semilla es Fondo Concursable orientado al crecimiento y consolidación de la PYME; entrega financiamiento (no reembolsable) para la inversión y busca desarrollar nuevos mercados, fortaleciendo la innovación de productos.

Este fondo está orientado para emprendedores y empresas. En el primer caso, está dirigido para quienes cuentan con una idea de negocio que requiera un financiamiento inicial para materializarla, y personas, naturales o jurídicas, micro o pequeñas empresas que hayan iniciado actividades ante el SII, en primera categoría, con menos de un año de antigüedad. Pueden recibir subsidios por montos que van entre $1.000.000 y $2.000.000.

En el caso de las microempresas y microempresarios,  está orientado para quienes estén formalmente constituidos y requieran potenciar su negocio en vista de capturar una oportunidad de mercado y estén dispuestos a cofinanciar el plan que desean implementar.

Los montos de financiamiento a los que pueden acceder son como mínimo $3.000.000 y máximo $6.000.000.

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23