Proyectan nuevos centros de tratamiento y rehabilitación para Atacama

Share Button

Al ya confirmado nuevo centro que se instalará a contar de abril en Chañaral para otorgar tratamiento a jóvenes infractores de ley, se suman las innumerables gestiones que encabeza el Coordinador Regional de CONACE Atacama, Jaime Carvallo Carvallo, con el propósito de aumentar la cantidad de dispositivos que brinden tratamiento y rehabilitación, principalmente a personas mayores de 20 años con consumo problemático.
Fue el propio coordinador quien profundizó en la materia, explicando que cuando se asumió el 2010 uno de los principales desafíos fue acortar la brecha que hay entre el déficit de centros y cobertura existente. De ahí que “estamos realizando una serie de gestiones, entre ellas una propuesta de asignación para el próximo año, la cual ya fue mandada al nivel central, con el propósito de ampliar nuestra oferta y cobertura en tratamiento”.
A lo que agregó que desde el año pasado y de manera paralela, se han llevado a cabo diversas reuniones con fundaciones y ONGs que se harían cargo de la administración de estos nuevos centros que se proyectan para Atacama a contar del 2012, resaltando que “vamos muy bien encaminados para dar cumplimiento así, al programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que buscar triplicar la oferta de centros a nivel país y seguir mejorando la calidad de las prestaciones en salud de los dispositivos, que son asesoradas de manera permanente por nuestra institución”.

Aumenta inversión 2011

A dichas gestiones, se agrega otra positiva noticia que tiene relación con el aumento ya registrado en la inversión del Gobierno en la materia (población general y jóvenes infractores) para el 2011, la cual se incrementa en 147 millones 302 mil 040 pesos, llegando a 580 millones 240 mil 920 pesos para cubrir los dos convenios.
Esto ha permitido que durante el 2010, se brinde una ayuda de calidad a través de los 6 centros financiados por el Gobierno a 211 usuarios pertenecientes a programas de población general y específicos de mujeres,  como también a 80 jóvenes pertenecientes a los dispositivos de infractores de ley, precisando que “cada día estamos llegando a una mayor cantidad de población, entendiendo que aún faltan cosas por realizar”.

Share Button
:: Articulo visto 13 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15