Ejemplo de Hercov Parquímetros en Vallenar: Trabajo y Senadis llaman a contratar personas con discapacidad

Share Button

Con el fin de destacar la incorporación de trabajadores con discapacidad, el Seremi del Trabajo Patricio Urquieta García y María Paz Larroulet  visitaron las dependencias de la empresa” Hercov Parquímetros” y  conocieron en terreno la labor que realizan los  trabajadores que poseen algún grado de discapacidad en centro de la comuna de Vallenar.
Durante el recorrido, el Seremi del Trabajo manifestó  que “ la empresa que estamos visitando hoy día nos da una muestra de integración e inclusión de personas con discapacidad, las cuales seguramente tienen barreras que otras no tienen para insertarse en el mundo laboral. Nos demuestra que  están entregando  una oportunidad distinta, una oportunidad que pocos dan y por eso,  la  apoyamos y destacamos su iniciativa “.
Por su parte, la Directora del Senadis, dio a conocer su satisfacción por esta iniciativa empresarial pocas veces vista en Atacama, especialmente cuando según las últimas encuestas de  Discapacidad del año 2004, señalan que alrededor del 71% de las personas con discapacidad no tienen trabajo en este momento. “Este tipo de empresas,  es fundamental destacarlas y sobre todo, motivar a otras empresas  que hagan lo mismo, porque las personas con discapacidad son personas igual que todos los demás, se merecen una oportunidad  y que tienen el mismo derecho de inclusión en la sociedad chilena”, destacó  Larroulet.
Herminio Contreras, administrador de la empresa Hercov, agradeció el reconocimiento de las autoridades y declaró que “la idea no es recibir méritos, al contrario, es sólo demostrar que se pueden hacer las cosas sin mirar que hay detrás de una silla de ruedas o un bastón. Se puede no discriminar, no le neguemos a nadie una oportunidad, no nos olvidemos de quienes más necesitan”
Luego de concluir la visita y de conocer a los 4 trabajadores con discapacidad que prestan servicios de parquímetros, el Seremi del Trabajo , Patricio Urquieta destacó que “el gobierno del presidente Sebastián Piñera, tiene un objetivo bien claro y es hacer de chile un país líder integración  mediante la construcción de  una sociedad libre de oportunidades. Invitamos a más empresas para que sigan el ejemplo, porque los resultados que esta dando trabajar con personas con discapacidad, son tan exitosos como trabajadores en una situación de absoluta normalidad”.

Share Button
:: Articulo visto 93 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15