Generando espacios en Vista Alegre: contará con multicancha y áreas verdes

Share Button

Una serie de inversiones, que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector Vista Alegre, es lo que ha comenzado a ejecutar el municipio de Vallenar. Es por esto, que sumado a los arreglos de la plaza del sector, es que también se encuentra en carpeta la construcción de una multicancha y  áreas verdes.
“El proyecto surge de la necesidad de contar en el sector Vista Alegre con   espacios recreativos y áreas verdes de calidad, ante la carencia de este tipo de lugares en este sector de Vallenar”, dice el director de Secplac del municipio, Carlos Montaña, quien agrega además, que “se propone generar un espacio público multifuncional que en su conjunto acoja a habitantes de diferentes estratos de edad.   Para esto se pretende generar un sector  destinado a multicancha con  graderías  incorporadas aprovechando el   desnivel natural existente en el  terreno. Además se destina un sector del terreno como área de juegos  infantiles con chépica, pensando en el uso de niños”.

Intervención

Dentro del proyecto se define un sector de   árboles (la sombra) con  escaños pensando para el uso de   adultos y adultos  mayores.  Especificamente, la intervención se manifestará a través de  mejorar el espacio con intervenciones de  pavimentos, áreas verdes, mobiliario urbano e iluminación.  La construcción de una multicancha con Pavimento acrílico Multicapa que favorece la absorción del impacto al jugar, junto con  graderías y sistema de iluminación, además,  la colocación de juegos infantiles y máquinas de ejercicios al aire libre, considerando árboles nativos para el espacio de sombra    planteado junto con escaños.
Se pretenden intervenir 2 mil 058 metros cuadrados, en los cuales ya se está trabajando, porque la fecha de término de los trabajos será en junio de este año. La inversión alcanza a $185.483.527, que son aporte entregados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Fuente: La Estrella del Huasco

Fotos: Secpla Municipio Vallenar

Share Button
:: Articulo visto 46 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Octubre de 2017
  • UF: $26.648,67
  • Dólar: $628,68
  • Euro: $740,67
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15