Gobernador llama a postular a fondo Presidente de la República

Share Button

Un importante llamado a las distintas organizaciones de la provincia del Huasco, para que utilicen los recursos dispuesto por el gobierno para la formulación de sus proyectos, realizó recientemente, el Gobernador, Fernando Flores. 

En este caso, destacó la disposición del Fondo Social Presidente de la República del ministerio del Interior, instancia de financiamiento al que pueden postular juntas de vecinos, agrupaciones sociales, clubes deportivos, y  otras organizaciones comunitarias.  La iniciativa  cuenta además con un  marco presupuestario para la línea Fondos Desconcentrados (FONDES), el que permite abordar iniciativas a nivel regional. Estos se tramitan ante las Gobernaciones Provinciales e Intendencias Regionales y son postulados por éstas al Fondo Social, el cual los evalúa y aprueba.

La información la dio a conocer, el gobernador del Huasco, al señalar que en los próximos días se llevará a cabo el inicio de las actividades del Programa “Gobierno en terreno”, instancia a través de la cual  se pretende intensificar el proceso informativo de éste y otros planes que el Gobierno ha dispuesto para poner a disposición de la comunidad organizada,  no dejando de lado, la atención que  diariamente se entrega desde las oficinas de la Gobernación, a todos los dirigentes sociales  de la provincia. La actividad se llevará a efecto, en la localidad de San Félix, en la comuna de Alto del Carmen, el próximo 26 de marzo.

La información señala que, durante el 2011 se realizará un único llamado a postulación.  El último plazo para ingresar proyectos al Fondo Social será el día 30 de junio de 2011 a las 12 horas y se encuentra abierto el proceso de postulación.  El plazo señalado se aplicará tanto para los proyectos presentados al FONDES como para aquellos presentados al Fondo Nacional.

A este Fondo pueden  postular organizaciones como;  juntas de vecinos, agrupaciones sociales, clubes deportivos, etc., trámite que se desarrolla ante las Gobernaciones Provinciales e Intendencias Regionales.

Finalmente, la publicación de los proyectos aprobados se llevará a cabo a más tardar el 15 de septiembre de 2011.  Desde esa fecha se podrá revisar en la página web del Fondo Social la nómina de proyectos seleccionados según la modalidad de financiamiento y tipo de proyecto.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15