Alto del Carmen recibirá bono por concepto de zona aislada

Share Button

La sala de la Cámara Baja aprobó un proyecto de acuerdo presentado por el diputado por el sexto distrito, Giovanni Calderón Bassi, donde se solicita al Presidente de la República incorporar a Alto del Carmen entre los municipios que reciben la bonificación trimestral por  concepto de zonas aisladas.

El artículo 3° de la ley 20.198 dispone que “las municipalidades de la Primera, Segunda, Undécima y Duodécima Regiones, las Provincias de Palena, Isla de Pascua y Chiloé, así como la Isla de Juan Fernández otorgarán, a contar del 1 de enero de 2007, una bonificación no imponible a los funcionarios municipales regidos por el Título II del Decreto Ley N° 3.551, de 1980, y por la ley N° 18.883, que fija el Estatuto Administrativo de los Funcionarios Municipales”.

No obstante,  dijo, Alto del Carmen,  a pesar de ser una comuna que geográficamente se encuentra aislada, no está dentro de esta clasificación. Por ende, “este proyecto de acuerdo pretende solicitar al Presidente que se incorpore al municipio de Alto del Carmen dentro de la zonas que reciben esta bonificación que considera dicha ley. Esperamos que esta petición sea acogida y que los funcionarios municipales de esta comuna cuenten con este beneficio”.

De esta manera, explicó Calderón, no sólo se retribuye el trabajo de los funcionarios municipale, sino que también, consitituye un incentivo para que más profesionales de diversas áreas vayan a trabajar a esta comuna.

Cabe recordar que el año 2008 la Subdere realizó un estudio de actualización del Diagnóstico y Propuesta para Territorios Aislados, con el objetivo de actualizar los criterios de análisis e información respecto de las comunas en situación de aislamiento.

En dicho estudio se determinó que la Comuna de Alto del Carmen de la Provincia del Huasco, corresponde a una de las 25 comunas más aisladas de Chile, ocupando el lugar número 16 en el ranking con un índice de aislamiento de 0,539, lo cual le otorga un carácter de aislamiento crítico.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15