Gobierno en terreno se realizó en San Félix

Share Button

Con un gran marco de público que llegó hasta la plaza de la localidad de San Félix, en la comuna de Alto del Carmen, se llevó a efecto el día sábado, el lanzamiento de las actividades de Gobierno en Terreno para la provincia del Huasco. La iniciativa  se enmarca dentro de las acciones del Programa de Coordinación, Orden Público y Gestión Territorial, que integra el presupuesto del Servicio de Gobierno Interior, y  permitió  poner a disposición de los vecinos  del Valle de San Félix,  una serie de servicios, destinados a satisfacer los requerimientos en materia de trámites  y consultas, conocer de los planes y programas de Gobierno, de la misma manera formular sus inquietudes en materia de proyectos para la comunidad y de emprendimientos  para el sector productivo.

La actividad estuvo encabezada por el Gobernador de la Provincia de Huasco, Fernando Flores Fredes,  y contó con la presencia de la Seremi de Justicia, Carolina Vilches, la Alcaldesa de la Comuna de Alto del Carmen, Nora Rojas,  además de  directores y funcionarios de más de 39 Servicios Públicos de la provincia y la región. La Secretaria Regional Ministerial de Justicia destacó el compromiso del Gobierno  de  llegar con su acción a todos los sectores del territorio, logrando con ello hacer efectivo la cercanía con la gente, y que las autoridades puedan compartir con la comunidad, escuchando sus necesidades, expresó.

Por su parte la Alcaldesa Nora Rojas, quien acompañó a las Autoridades de Gobierno en esta iniciativa, agradeció la oportunidad   de brindarles a los vecinos de su comuna la instancia de poder acceder a los beneficios que el Gobierno ha implementado para todos los sectores del territorio

En tanto el Gobernador del Huasco, Fernando Flores, manifestó su satisfacción por la respuesta de los funcionarios públicos en este llamado que ha hecho el Gobierno de acercar los servicios públicos a la gente, por medio de la ejecución de las llamadas “Plazas Gobierno en Terreno”.  “A través de estas instancias nos inspiramos en el concepto de que el Gobierno le tiene que  hacer fácil la vida a los miembros de nuestra comunidad, porque es deber del Estado estar cerca de los ciudadanos y no es deber de los ciudadanos acercarse al Estado. Es poner las cosas en su debido orden, hacerle fácil la vida a los vecinos para que puedan hacer sus trámites”, afirmó.

En la ocasión la autoridad provincial reiteró  el compromiso establecido con la comunidad, en el sentido de estipular plazos claros y concretos en materia de respuesta a la consultas de los vecinos y la celeridad   efectiva en las respuestas, 7 días a contar del momento en que se establece la consulta, si esta no se puede dar de forma inmediata, deberá  responderse en terreno por los encargados y responsable de cada servicio.

El Gobernador, sostuvo además un encuentro con Dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, para abordar temáticas locales,  del mismo modo y con la presencia de Carabineros y la PDI  se desarrolló una interesante  reunión informativa  con los representantes de la comunidad organizada, en materia de Seguridad Pública, ello en el marco de las acciones que  contempla el programa Chile Seguro.

Cabe destacar que este año son ocho las plazas de Gobierno en Terreno que se desarrollaran las que permitirán estar presente en cada una de las comunas que componen la Provincia de Huasco.

Share Button
:: Articulo visto 14 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 17 de Octubre de 2017
  • UF: $26.658,99
  • Dólar: $619,68
  • Euro: $731,44
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,11