Entre terremotos y platos típicos se realizó la segunda fiesta Guachaca en Hacienda Compañía, la cual contó con la activa participación de las localidades rurales que integran la Unión Comunal rural y en donde se eligió a la nueva reina Guachaca 2011 y el plato, trago y postre típico.
El evento organizado por la municipalidad de Vallenar contó con la presencia del gran Guaripola Dioscoro Rojas, quien entregó toda su picardía a los asistentes quienes disfrutaron de ricos platos típicos preparados la mayoría con productos locales, los cuales compitieron por convertirse en el plato rey de la jornada, resultando ganadores la junta de vecinos del Jilguero, mientras que los vecinos de Chañar Blanco obtuvieron el premio al mejor trago.
La jornada continuó con un gran show artístico en donde se presentaron las seis candidatas al cetro de reina Guachaca 2011, destacando en ellas: la simpatía, picardía y desplante, resultando como ganadora la representante de Hacienda Buena Esperanza, Jennifer Durán quien obtuvo un premio de 80 mil pesos. Además de las presentaciones de artistas locales como el Charro Mauricio Alejandro, Toño Salazar y Skorpión el Aguijón del Amor.
Por su parte el alcalde Tapia, destacó la gran participación de los sectores rurales y anunció que para el próximo año esperan organizar una “Cumbre Guachaca” con artistas a nivel nacional.
Guachacas tuvieron su fiesta en Vallenar
:: Articulo visto 36 veces ::