Servicio de Salud de Atacama establece alianza con Coquimbo

Share Button

El Ministerio de Salud con la finalidad de logra una articulación entre la Red Asistencial y de los recursos que posee, ha diseñado un plan de trabajo a nivel nacional por Macrozonas.
El objetivo de estas Macrozonas es potenciar el desarrollo de cada una de las regiones que la integran, haciendo a su vez que los recursos se pongan a disposición de ellas estimulando la formación de los polos de desarrollo.
El Servicio de Salud Atacama y el Servicio de Salud Coquimbo forman parte de la Macrozona Norte Chico y el propósito de esta alianza es generar un desarrollo complementario para todo tipo de patologías de Garantías Explícitas en Salud (GES) y no GES.
La primera reunión de trabajo se realizó el día 14 de febrero en la ciudad de Vallenar y contó con la presencia del Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo Fuenzalida, el Jefe de División de los Servicios de Salud, Dr. Héctor Fuenzalida, la Directora del Servicio de Salud Atacama, Dra. Paola Neumann Molina, la Directora del Servicio de Salud Coquimbo, Dra. Carolina Torres y representantes de Fonasa, Súperintendencia de Salud y Seremi de Salud de la III y IV regiones.
Al comienzo de la actividad cada Servicio de Salud presentó el Diseño de la Red Asistencial, dando a conocer su cartera de servicios, es decir, las prestaciones que ofrece a sus beneficiarios, sus fortalezas, oportunidades de crecimiento como también sus brechas y debilidades, con la finalidad de trabajar en conjunto en como complementarse, tanto en prestaciones de  médicos especialistas como tratamientos, exámenes, etc.  y así, a través de una estrategia de colaboración mutua entre las  regiones reducir las grandes falencias que cada región tiene, optimizando al máximo los recursos existentes.
“Con este plan de cooperación, entre Atacama y Coquimbo, se podrá enfrentar de manera conjunta los problemas más difíciles de la salud”,  destacó la Dra. Paola Neumann Molina, Directora del Servicio de Salud  Atacama y Coordinadora del Consejo Macrozona Norte Chico
Estas reuniones de trabajo y de coordinación se realizarán mensualmente a fin de ir avanzando en el desarrollo y estructuración de la Macrozona Norte Chico.

Share Button
:: Articulo visto 23 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15