¿Por dónde pasar? : Problema ciudadano en las pequeñas calles de Vallenar

Share Button

Hasta la redacción de este medio, llegaron los reclamos de diversos vecinos del sector de los departamentos de calle Talca, frente al Estadio Municipal de Fútbol, que ya están hastíados de que los días, preferentemente fines de semana, en que hay espectáculos deportivos en el recinto o de carácter festivo, los vallenarinos ocupen los estacionamientos del lugar e impidan que los lugareños y habitantes de dichos departamentos puedan sacar sus vehículos, tal y cómo muestran las imágenes.
Los vecinos dicen que ya han soportado estas acciones durante bastante tiempo y que es hora de que se tomen acciones, ya que muchas veces esto ha traído complicaciones con actividades familiares que tenían previstas con anterioridad.
Se sabe que Vallenar se hizo chico, y que el parque automotriz, el cual supera los 8 mil 500 vehículos no tienen donde estacionar, sin embargo, los vecinos piden que no lo hagan en sus lugares, o bien que se establezca  para aquellas ocasiones un estacionamiento para la actividad.
Hasta el momento, no existe en Vallenar ningún plan que permita descongestionar la ciudad y permitir un mejor desplazamiento de los vehículos, sin embargo, existe el proyecto de comenzar a construir estacionamientos subterráneos, que si vienen no serían en directo beneficio de los vecinos del lugar, quizás permitiría que no tuvieran que pasar por aquellos problemas.
El llamado no sólo es al municipio de Vallenar, sino también a carabineros para que cuando ocurran estos problemas actúen en forma rápida y eficaz, y más que pasar multas, puedan educar y enseñar que se están cometiendo una infracción, y así a la vez, evitarles problemas a los vecinos de los departamentos de calle Talca.

Fuente: La Estrella del Huasco

Foto: Vecinos del sector

Share Button
:: Articulo visto 23 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23