Unas treinta mujeres copiapinas se han sumado al taller de Tai Chi que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes, a un costado de la piscina olímpica, como parte del Programa Recintos Nuestros que tiene como fin que los espacios administrados por el IND sean usados intensivamente por la comunidad.
Todos los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 10 de la mañana, se realiza este taller de Arte Marcial de origen chino que pertenece al grupo de Artes Internas que consiste en ejercicios que buscan fortalecer a la persona en lo físico, mental y espiritual.
Una de las integrantes de esta iniciativa es Margarita González, que vive en El Pretil, y ya disfruta de los beneficios del Tai Chi: “De poco me he ido soltando, relajando y me siento mucho mejor y se lo recomiendo a todas las mujeres para que participen”, dijo una vez efectuados sus ejercicios de relajación.
El Director del IND Atacama, Rodrigo Dorador Alfaro, invitó a todas las mujeres que quieran conocer el Tai Chi, a concurrir en los horarios que se realiza el taller y así disfrutar de estas clases que son gratuitas y están a cargo de la profesora María Bolívar.