Municipio de Vallenar firmará acuerdo con Lumina Cooper para cambiar trazado de proyecto

Share Button

 

El total apoyo y respaldo a los vecinos de la localidad de Imperial, al interior de Vallenar, brindó el Alcalde de Vallenar, Cristián Tapia Ramos, con respecto al trazado que pretende realizar la empresa Minera Lumina Copper Chile S.A. con su proyecto “Línea de Transmisión 2×220 kV Maitencillo – Caserones”, en el cual torres de alta tensión atravesarían el valle en este sector.

La primera autoridad comunal, señaló que “cuando nosotros supimos sobre este proyecto, nos dio impotencia e indignación, porque quería pasar por sobre nuestra gente, sobre el municipio y sobre las autoridades, y luego de diversas reuniones en la cual la empresa no nos pudo convencer de que aquel era el mejor lugar para pasar las torres, hemos convencido a la empresa de que ese sector era el más negativo, por lo que bellos acogieron pasar este tipo de torres por otro sector”.

Igualmente manifestó que, le manifestamos nuestra posición al Gobierno Regional, “ya que necesitamos su apoyo, y la próxima semana firmaremos un acuerdo con la empresa el que ingresaría al SEA para que sea considerado para el cambio en algunos sectores del trazado”.

 

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15