Se crea comisión comunal de Pre Censo en Freirina

Share Button

Con la asistencia de servicios comunales, empresas, funcionarios públicos y autoridades, se formó la Comisión Comunal del Censo 2012 de Freirina, entidad que está a cargo del alcalde Roberto Bruzzone Galeb.  En dicha oportunidad la oficina de Secplac Municipal, entidad coordinadora a cargo de Dániza Toro, presentó a parte del equipo comunal encabezado por María José Nanjarí, encargada técnica comunal. El alcalde Bruzzone explicó que el trabajo que se inicia pertenece a la etapa de del pre-censo, donde se empieza con la planificación y próximo levantamiento de información, para lo cual se dispondrá por un período determinado y de recursos humanos como enumeradores, digitadora comunal y un supervisor rural.
Históricamente el trabajo estadístico de los censos, se distribuye en cuatro distritos: Quebradita, Capote, Carrizalillo y Freirina. Este último con una parte urbana y otra rural.
Entre los aspectos informados y discutidos en la reunión de la naciente entidad, se analizaron los objetivos,  plazos y  el incremento de habitaciones levantadas en el sector minero y costero de la comuna en los últimos años, por lo que se prevee el uso de más encuestadores y vehículos, de tal manera que no quede nadie fuera de este importante pre-censo y del censo del censo a efectuarse en  abril de 2012.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 17 de Octubre de 2017
  • UF: $26.658,99
  • Dólar: $619,68
  • Euro: $731,44
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,11