Sercotec visita a emprendedor vallenarina y refuerza lanzamiento de Capital Semilla

Share Button

Con el fin de reforzar el llamado a postular al Nuevo Capital Semilla, fondo concursable que tiene sus postulaciones abiertas desde el 2 de marzo, el director del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, Carlos Riveros realizó una visita al Restobar Nativo, ubicado en la comuna de Vallenar, en la Región de Atacama.

La idea, según expresó el director es reiterar el llamado a este concurso en la Provincia del Huasco y reforzar el llamado a que los emprendedores/as y pequeños/as empresarios/as de esta zona postulen, por ello la visita estuvo acompañada del Gobernador de la Provincia del Huasco, Fernando Flores, el seremi del Trabajo, Patricio Urquieta y la directora regional del SERNAM, María Teresa Cañas.

Las autoridades valoraron el emprendimiento de Luis González y Priscilla Guiñez, joven matrimonio dueño de este restobar el cual ha prosperado en la zona transformándose en un muy buen punto de referencia culinario, rescatando además la identidad de la región con decoraciones autóctonas realizadas por mujeres artesanas de la comuna de Freirina en la Región de Atacama.

“Hemos visto la historia de este joven empresario que comienza con un plan muy pequeño y que hoy día la verdad tiene un tremendo local con una proyección preciosa, además con el aporte de SERCOTEC ha incluido beneficios a su producción y a la contratación de mano de obra cumpliendo uno de los perfiles fundamentales que estamos trabajando en la Provincia del Huasco que tiene que ver con el turismo ya que ayuda a este desarrollo”, manifestó el Gobernador de la Provincia del Huasco.

En la ocasión el director Carlos Riveros, aprovechó de informar a la prensa asistente a  la actividad los alcances de este Nuevo Capital Semilla, versión que cuenta con un novedoso proceso de postulación, que busca acortar las brechas de conocimiento entre los postulantes; mejorar la focalización y otorgar mayor transparencia al concurso.

“La idea es que gente se informe y postule nosotros quisimos visitar este lugar porque es uno de nuestros ganadores del año pasado y que demuestra muy bien el progreso que ha tenido con su inversión propia y también con el subsidio de Sercotec, ha contratado mano de obra, mejorado instalaciones, maquinarias, muy bien”, dijo Riveros.

NUEVO CAPITAL SEMILLA
El Capital Semilla este año presenta un nuevo proceso de postulación para incentivar tanto a empresarios formales, con oportunidad de insertarse en los mercados; como a quienes cuentan con una idea emprendedora, a que realicen un diagnóstico inicial para comenzar el proceso de postulación al Nuevo Capital Semilla Empresa y Emprendimiento.

Y es que gracias a este nuevo proceso de postulación, los participantes tendrán la posibilidad de contar con una capacitación que les ayudará a disminuir sus brechas empresariales y formular un mejor plan de negocios, los que serán evaluados en una segunda etapa para posteriormente, otorgar el subsidio a quienes hayan desarrollado el mejor plan de negocios.

Para más información sobre el Nuevo Capital Semilla y la oferta programática de SERCOTEC para el año 2011 pueden visitar www.sercotec.cl, llamar al fono 052-467000 o dirigirse a calle Vicuña N°233 (entre Copayapu y San Román).

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15