Siete días para cumplir compromisos con la comunidad

Share Button

Con el fin de dar cumplimiento al programa presidencial, reforzar la coordinación territorial con el equipo de Gobierno provincial y redireccionar el Gobierno en Terreno poniendo el Sello del Presidente Sebastián Piñera,  el Gobernador Fernando Flores realizó la primera sesión del Comité Técnico Asesor, oportunidad en la que se anunció, además, el inicio de las actividades en terreno, para el presente año,  actividad que se llevará a cabo este sábado 26 de Marzo, en la localidad de San Félix, en la comuna de Alto del Carmen.

La instancia que estuvo presidida por la primera autoridad provincial, contó con la presencia de todos los Servicios Públicos con asiento en la provincia de Huasco, en la ocasión se dio a conocer los mecanismos de trabajo con los que se operara para llevar adelante las jornada de Gobierno en Terreno, las cuales fueron evaluadas y redireccionadas por la autoridad para darle el sello que el Presidente Sebastián Piñera quiere darle a este trabajo en terreno. “Nuestro trabajo lo hemos delimitado a recuperar la credibilidad de esta actividad, poniendo nuestro sello de Gobierno el cual se orienta a la entrega de respuesta, una respuesta concreta y certera  a los requerimientos que la comunidad  hace en estas jornadas  a los Servicios Públicos” precisó la autoridad.

Cabe señalar que el Gobernador dispuso como medida inmediata  que los Servicios Públicos entregaran las respuestas a los requerimientos de la comunidad dentro de siete días. “Si vamos a un Gobierno en Terreno, en alguna localidad rural, queremos que el grado de respuesta a las consultas, o problemas que presenten los vecinos sean resueltos en el momento de no producirse esto los servicios dispondrán de siete días después de realizada la jornada, para dar el debido cumplimiento de esta medida en dicha localidad.” acotó el Gobernador.

Esta medida se implementa con el fin de evitar que las personas que viven en sectores apartados tengan que bajar a Vallenar a buscar respuesta “Las personas no vendrán a Vallenar a buscar respuestas serán los propios Servicios quienes con la respuesta en mano viajaran hasta la localidad” Sentencio el Gobernador Flores.

El Gobernador hizo hincapié en el trabajo desarrollado en materia de seguridad pública en la Provincia señalando que se seguirá llevando a cabo fiscalizaciones en el marco de los programas Chile Seguro y Barrio en  Paz Comercial, de manera de entregar mayor seguridad a la comunidad.

Para finalizar el Gobernador hizo un llamado a los Servicios Públicos a trabajar territorialmente coordinados, para eso “He pedido a cada uno de los Servicios Públicos que trabajemos unidos, y la forma de hacerlo es que nos retroalimentemos de los programas que cada uno está trabajando en nuestra provincia de manera poder retransmitirlos a la comunidad cada vez que se salga a terreno y que ellos conozcan los beneficios que les otorga el gobierno” finalizó el Gobernador.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15