Huasco apuesta por más viviendas para sus vecinos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La municipalidad de Huasco, a través de la EGIS municipal, siguen aumentando la posibilidad de nuevas viviendas habitacionales para las familias más vulnerables de Huasco, en la ocasión, subsidios rurales que ya se encuentran ingresados en el banco de proyectos, con calificación definitiva, esto significa que los proyectos insertos fueron revisados sin observaciones y se encuentran en proceso de selección en la región de Atacama.

Las viviendas serán emplazadas en los sitios propios de cada postulante, los cuales se encuentran distribuidos en diversos sectores de la comuna, entre ellos, Las Tablas, El Pino, Huasco Bajo y Bellavista.

Rodrigo Loyola, Alcalde de Huasco, dijo que “este es un avance más en materia habitacional.  Hemos entregado a la comunidad buenas noticias en este ámbito, principalmente para los vecinos de Coopermin, Huasco 3, y Huasco Bajo. Nuestro compromiso se está cumpliendo”

Los proyectos habitacionales postulados son de 46 mts.2, con una ampliación proyectada a los 55.75 mts.2 y el subsidio asciende a 300 UF, mas 10 UF de ahorro, considerando a 11 postulantes que se les suma un beneficio sanitario de 47,56.  Un total que asciende a 8893 UF, aproximadamente.

En el transcurso exitoso de la EGIS Municipal, es la primera vez que apuestan por subsidios considerados, dentro de las políticas habitacionales, como rurales.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.677,87
  • Dólar: $629,21
  • Euro: $741,73
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,04