Lanzan Becas de Inglés Corfo en Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Seremi de Economía, Sofía Cid, junto a la Directora de Corfo Atacama Irma Oviedo Muñoz y la Directora del Servicio Regional de Turismo, Constanza Sepulveda, lanzaron la versión 2011 e hicieron la invitación  para que los  estudiantes, profesionales y empresarios de la región, ligados a estos rubros, postulen.

La Seremi de  Economía, Sofía Cid, señaló que “Atacama busca el desarrollo y para esto tenemos que mejorar la productividad y competitividad de nuestras empresas y personas. Este programa del Gobierno de Chile, ejecutado por Corfo, es parte de las metas que nos hemos propuesto para lograrlo”.

Por su parte, la Directora Regional de  Corfo, Irma Oviedo indicó que “El objetivo de este programa es ir disminuyendo las brechas que tenemos actualmente , a nivel regional, en el manejo del inglés. Hoy Atacama se encuentra en una gran oportunidad, por el nivel de inversiones extranjeras que está llegando,  las cuales van a requerir  de profesionales y prestadores de servicios que manejen este idioma”.

La Directora de Sernatur ,  Constanza SepulvePorque saber inglés es vital, este lunes, en la Dirección Regional de Corfo Atacama, se dio inicio a la convocatoria 2011 del Programa Becas de Inglés Corfo, que considera  4.000 cupos para todos  los chilenos y extranjeros residentes en el país, que sean profesionales y técnicos del área de Servicios Globales y para trabajadores del área del turismoda , en tanto , invitó a todo el sector  turismo de la región a postular “ hago  el llamado a todos los empresarios y estudiantes ligados al turismo para que se motiven con este tremendo incentivo que el  Gobierno pone a disposición a través de  Corfo”.

Cabe destacar que este programa ya ha beneficiado a cerca de 8.000 personas a lo largo de todo Chile en los últimos tres años.

4000 cupos en todo Chile

Las Becas de inglés Corfo  tienen  contemplado 4.000 cupos en todo Chile,  en cursos que se impartirán en todas las capitales regionales del país y en las localidades de Calama, Vicuña, San Antonio, Los Andes, Curicó, Chillán, Los Ángeles, Pucón, Castro y Puerto Natales.

Están  dirigidas a personas del sector turístico y  servicios globales. En el caso del área de Servicios Globales, los cursos serán de 200 horas cronológicas dirigidos a los técnicos, estudiantes y profesionales de carreras priorizadas por esta industria, tales como ingenieros comerciales, civiles, informáticos, diseñadores, arquitectos, audiovisuales, etc. (El listado completo está disponible en www.corfo.cl), y están formulados para personas con conocimientos intermedios de inglés. En este caso, Corfo cofinanciará el 75% del valor total del curso.

Para los trabajadores y profesionales del área de turismo, los cursos serán de 100 horas cronológicas y pensadas para quienes necesitan avanzar desde un nivel básico de inglés. El cofinanciamiento de Corfo será de un 85% del valor total del curso.

Las postulaciones se realizarán a través del sitio web de Corfo y estarán abiertas a partir del 19 de abril y hasta el mediodía del 20 de mayo.

Toda la información y los detalles están disponibles en www.corfo.cl o en el 600 631 8222.

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06