Los acuerdos para dar solución a los problemas de acceso de la doble vía

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Autoridades se reunieron con comunidad afectada.

La elaboración de un informe detallado respecto de la problemática que afecta a cerca de 300 personas que se ubican en los costados de la ruta 5 norte en el acceso a la ciudad de Vallenar, producto de las obras de la doble vía, constituye uno de los principales avances logrado en la reunión que sostuvieron las autoridades con los afectados.

El documento ha  de presentar las soluciones más concretas  ante el nivel central, de tal manera de que puedan ser consideradas para el financiamiento respectivo y con ello dar  la solución  más indicada a quienes se encuentran  en esta situación, lo señaló Ximena Peñaloza, seremi de Obras Públicas, al destacar los acuerdos alcanzados  durante la reunión que sostuvieron recientemente, el gobernador del Huasco, Fernando Flores, junto a la Seremi de  Obras Públicas, y el  Alcalde de la comuna de Vallenar, Cristián Tapia.

Al encuentro desarrollado en las dependencias de la gobernación provincial, concurrieron, además,  el Seremi de Transportes,  el Director Provincial de Vialidad, el Diputado Giovanni Calderón, la Inspección Fiscal de la Obra y Carabineros, los dirigentes  de los vecinos y particulares del sector.

En la ocasión fueron expuestos los principales problemas, que se han derivado por la falta de consideración en el proyecto central de la doble vía, los que tienen que ver con la falta de pasarelas peatonales,  la construcción de  caminos paralelos a la ruta, habilitación de accesos a las viviendas  y emprendimientos existentes en el lugar, soluciones definitivas y temporales.

La Seremi explicó que los antecedentes que arroje el informe que elaborará la inspección Fiscal de la obra, serán presentados ante el Coordinador General de Concesiones, para que desde allí se puedan implementar las soluciones pertinentes.  La Seremi señaló además que si bien no será la solución a todos los problemas presentados, si permitirá zanjar  de manera importante la problemática que hoy les afecta.

Por su parte el Gobernador del Huasco, Fernando Flores, aclaró que “este es uno más de los problemas históricos que nos dejó como legado, la anterior administración, el Presidente Piñera, nos ha solicitado ser extremadamente eficientes en la tarea da dar la solución más expedita  a los distintos planteamientos que la comunidad nos plantea  y en ese sentido hemos establecido todos los mecanismos existentes y la coordinación correcta con el Gobierno, con el municipio  y con la propia comunidad afectada, expresó.

RESGUARDO POLICIAL

En otras de las medidas acordadas, el Gobernador informó, además que, a contar del lunes 11 de abril, carabineros ha dispuesto las acciones pertinentes para el resguardo  de la seguridad de los escolares que deben  transitar por la carretera, de poniente a oriente  para concurrir a la escuela , en el sector de la Villa el Edén, medida que rige en el horario de las 8 de la mañana y las cuatro de la tarde.

Share Button
:: Articulo visto 14 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08