Municipio de Vallenar apoya pionero proyecto de cultivo de mangos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Bastante contentos y satisfechos con la producción de mangos obtenidas, están los vecinos del sector rural de Camarones y La Posada en Vallenar. Así lo manifestaron, los beneficiarios que viven en el sector en la ceremonia de cierre del proyecto Fosis “Cultivo de mangos en la localidad de Camarones, Vallenar”, donde mostraron todos sus productos y agradecieron al municipio y Fosis por el beneficio entregado para desarrollar la iniciativa.
Doce son los beneficiarios, que en 2008 comenzaron a insertar este producto en el Valle del Huasco, potenciando una oportunidad de negocio única en el territorio, que permite mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector. A comienzos del proyecto, la iniciativa contemplaba una hectárea de siembra para el mango, donde 10 beneficiarios trabajan la tierra y el producto buscando potenciar el fruto en la provincia. Asimismo, y observando el buen resultado obtenido con sus primeras plantaciones, a través de Chile Emprende se les entregó dos hectáreas más, aumentando así a doce los beneficiarios de la iniciativa.
Juan Carlos Morales, Encargado de Fomento Productivo del municipio de Vallenar, señaló que “la iniciativa es pionera, por ingresar un nuevo producto en sectores con áreas climáticas adecuadas, donde cada beneficiarios tiene una porción de hectárea para trabajar”. Señaló además, que ya los productos se están comercializando a nivel local, pero “se busca a futuro que se puedan comercializar sub produtos, buscando mayor rentabilidad y crecimiento del producto”.
Actualmente se busca potenciar la iniciativa con dos proyectos de Adquisición de Acciones de Agua para ambos sectores, a través del Fosis.

Share Button
:: Articulo visto 32 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06