Seremi de Energía y gerente de Emelat se reúnen por tema de electrificación rural de Carrizal Bajo y alrededores

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En las dependencias de EMELAT en Copiapó, se llevó a efecto la reunión entre el SEREMI de Energía de la Región de Atacama Luis Eduardo Cantellano y el Gerente de la empresa eléctrica Claudio Llack con el objetivo de tratar diversos temas relativos al ámbito energético.

Ambos concordaron en los altos índices del desarrollo económico alcanzados por la región lo que, sin lugar a dudas, implicará desarrollar estrategias conjuntas para enfrentar la demanda energética del futuro. En este contexto, el SEREMI de Energía conoció de la empresa los indicadores de satisfacción que tienen en la atención al público y en la resolución de problemas a los que se ven enfrentados sus clientes. También se insistió por parte de la compañía que no se implementará el sistema SAP en la Región, por lo menos en el corto plazo, lo que viene a corroborar una política de la empresa en la Región de Atacama en relación a la implementación del sistema de cobro del servicio.

Sin embargo, el principal tema expuesto en la reunión fue el de la electrificación de las localidades de Carrizal Bajo, Canto del Agua y Totoral las cuales no se encuentran conectadas a la red eléctrica. Para Claudio Llack, la empresa EMELAT tiene toda la disponibilidad de trabajar en forma conjunta para buscar en una real solución a la demanda eléctrica que requiere la zona. En este mismo sentido para el titular de Energía de las Regiones de Atacama y Coquimbo resultan de vital importancia las gestiones para la obtención de electricidad, ya que las necesidades que presentan las localidades en cuestión son superiores y no se pueden satisfacer a través de sistemas de paneles fotovoltaicos.

Para Luis Eduardo Cantellano, constituye una necesidad el poder solucionar la demanda del sector. “Esta reunión con la empresa EMELAT demuestra nuestro real interés en buscar soluciones concretas para demanda energética de la zona, también nos reuniremos con otras empresas de la región y naturalmente trabajaremos en conjunto con el Gobierno Regional, porque este es un tema que nos interesa a todos.”, señaló el SEREMI.

Esta reunión se concretó tras un encuentro que sostuvo el SEREMI de Energía y el Diputado Giovanni Calderón con pobladores de las localidades aludidas en donde expusieron sus necesidades una a una.

Por último, tanto el SEREMI como el Gerente de EMELAT, acordaron reunirse dentro de un plazo de un mes para ir chequeando el avance de las gestiones y con ello priorizar esta petición que por años han requerido los pobladores de Carrizal Bajo, Totoral y Canto del Agua.

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06