Un techo para Chile: culminan talleres de aprendizaje popular

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un Techo para Chile en conjunto con pobladores de campamento y socios de los comités de vivienda Villa Henríquez y Rio del Sol  realizaron una ceremonia de graduación de los Talleres de Aprendizaje Popular, en la que 29 alumnas de la región de Atacama recibirán un reconocimiento por el trabajo realizado durante el segundo semestre del año pasado.

• Estos  talleres de oficio son dictados semanalmente por personas de campamentos y barrios a los demás miembros de su comunidad y abarcan distintas áreas tales como:corte y confección, repostería y manualidades

• Luego de la ceremonia se realizó una exposición de algunos de los productos elaborados por los alumnos en los talleres.

• A la ceremonia contó con la asistencia de KristianJahn, seremi de Serplac, quien se dirigió a las graduadas.

• Asistieron voluntarios, autoridades regionales y representantes de la empresa minera Barrick y familias de campamentos

• Pobladoras de los campamentos Manuel Rodríguez, Carlos Villalobos, Fe Nueva Escala fueron las beneficiadas.

Después de un semestre asistiendo a talleres semanales, 29 integrantes de los Talleres de Aprendizaje Popular contaron con una emotiva ceremonia organizada por Un Techo para Chile, en conjunto con pobladores de campamento y socios de los comités de vivienda Villa Henríquez y Rio del Sol.

Los talleres de Aprendizaje popular (TAPS) de  Un Techo para Chilese enmarcan dentro de los Planes de Habilitación Social en el proceso de búsqueda de soluciones habitacionales definitivas.

Su objetivo es que los pobladores de campamentos y barrios adquieran conocimientos y capacidades técnicas pero por sobre todo que sean profesionales que luchen por sus sueños e ideales y puedan reforzar los lazos sociales de la comunidad.

Además tiene como objetivo enseñar las distintas habilidades blandas, necesarias para desempeñarse en un trabajo, como la responsabilidad, la puntualidad, el trabajo en equipo, la resolución de conflicto, entre otras.

Estos talleres de oficio fueron dictados semanalmente por personas de campamentos y barrios a los demás miembros de su comunidad y abarcan distintas áreas y en esta oportunidad, se enfocaron en corte y confección, repostería y manualidades.

Kristian Jahn destacó la importancia de este tipo de iniciativas, donde las familias puedan fortalecer  sus capacidades para así acceder a nuevas  oportunidades. Comentó también  el compromiso del estado con las familias más vulnerables del país y la importancia de generar alianzas colaborativas con  entidades no gubernamentales como Un techo para Chile.

Finalizo invitando a las familias a seguir perfeccionando sus estudios lo que en un futuro y fruto de su propio esfuerzo, les permitan mejorar la calidad de vida de sus familias.

La ceremonia de Graduación fue una instancia para reconocer  las habilidades aprendidas y el esfuerzo puesto durante todo el segundo semestre del año pasado.

Según Andrés Soffia, Director Regional de Un Techo para Chile, la importancia de estas ceremonias es que nos permiten difundir el trabajo realizado por los voluntarios y familias de campamento, dejando en evidencia la injusta falta de oportunidades y la real demanda hacia los servicios por generar mayores espacios de desarrollo.

Share Button
:: Articulo visto 13 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06