“Estamos muy orgullosos de haber asumido este gran desafío. Para nuestra empresa es realmente importante contribuir al mejoramiento de los espacios de recreación y esparcimiento de la comunidad”, afirmó Sandra Castellaro, Jefe de Administración y Finanzas de Alto Jardín, compañía que desde hace 18 años se dedica a la mantención y construcción de áreas verdes en nuestro país, y que desde el pasado 11 de febrero presta sus servicios en Vallenar.
La iniciativa se gestó a partir de una licitación generada por la municipalidad, en el marco de un plan comunal de inversión para el mejoramiento de áreas verdes. Alto Jardín presentó su proyecto y finalmente se adjudicó el concurso. “Nos preocupa mucho fomentar las actividades físicas entre nuestra comunidad. Queremos que niños y adultos puedan disfrutar del deporte y sus beneficios, y para lograrlo es necesario contar con espacios urbanos de calidad”, aseguró Cristián Tapia, alcalde de la ciudad.
Vida verde para Vallenar
El proyecto de Alto Jardín contempla la instalación de 5 juegos modulares para niños, 40 máquinas de ejercicios y nuevo mobiliario urbano para la comuna. Además de la mantención y el cuidado de los más de 150.000 metros cuadrados de áreas verdes que hoy existen en la ciudad, sumándose a ello el “Paseo Ribereño de Vallenar”.
Uno de los grandes desafíos de esta iniciativa pretende potenciar la presencia de especies vegetales típicas de la zona en diferentes plazas y parques, con el fin de fomentar la protección del medioambiente. Por ello, en la base de operaciones de la empresa –ubicada en callejón Martínez 20 Vallenar- se construirá un vivero especialmente acondicionado para el cultivo de 30 especies floreales y 10 especies de árboles, más otros arbustos, las que luego serán ubicadas en zonas claves del sector.
Los encargados de llevar a cabo el plan de acción serán alrededor de 29 trabajadores, bajo la supervisión de Boris Chacón, profesional en su área. Para favorecer sus labores la empresa adquirió dos nuevos camiones de servicio (Aljibe y un Ganadero); además de toda una implementación que responda a las necesidades de la comunidad.