Artistas regionales se capacitan gracias a taller de teatro

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Expresión corporal, trabajo de voz y despliegue escénico fueron parte de las técnicas aplicadas por las actrices nacionales Carla Lobos, Pamela Guzmán y Anita Barros en el marco del taller de teatro experiencial, en el que participaron artistas y creadores de las comunas de Caldera y Copiapó. Impulsada por el Consejo de Cultura, en el marco de las celebraciones del mes de las tablas nacionales, la iniciativa contó con el apoyo de la Universidad de Atacama, campus Caldera.

“Consideramos que el componente de capacitación es esencial para nuestros artistas, es por esto que como Consejo de Cultura estamos permanentemente integrando acciones de formación en distintas áreas artísticas”, señaló la Directora Regional del Consejo de Cultura, Jacqueline Chacón Díaz.

Durante la capacitación los participantes tuvieron la oportunidad de realizar ejercicios de acondicionamiento físico, relajación, movimiento, entre otros; todo esto con el objetivo de mejorar las puestas en escena de esta disciplina artística.

Las actividades de celebración del mes del teatro finalizarán con talleres que se realizarán al interior de recintos penitenciarios de Atacama y que serán impartidos por artistas regionales este jueves 26 de mayo en Copiapó.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 19 de Mayo de 2022
  • UF: $32.489,56
  • Dólar: $850,78
  • Euro: $895,56
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Imacec: 7,20%
  • Libra de Cobre: 4,20